Quantcast
7 líderes del PNP reaccionan a degradación del crédito del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

7 líderes del PNP reaccionan a degradación del crédito del gobierno

Margarita Nolasco:

20130625-margarita-nolasco-ss“La noticia de que Standard & Poor’s ha degradado el crédito de Puerto Rico a nivel por debajo de inversión o chatarra, no es motivo de satisfacción para nadie. Aunque todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que llegara, el anuncio de la degradación no deja de impactar, teniendo en cuenta las serias implicaciones que esto tiene sobre cada uno de los hombres y mujeres que vivimos en esta bendita tierra.

Sin embargo, admito que molesta e indigna que hayamos llegado hasta aquí, solo porque al Gobernador le valía lo que pudieran pensar las casas acreditadoras, y a las mayorías parlamentarias en Cámara y Senado les valía igual las propuestas y advertencias que hicieron nuestras delegaciones. Es incómodo tener que recordárselo, pero se lo advertimos, que sus políticas económicas estaban erradas y que habrían de provocar la degradación de nuestro crédito.

Más indignante aún es que, durante todo este proceso para evitar la degradación, este Gobierno degradó el futuro de los maestros con la Ley 160, degradó el bolsillo de nuestra gente con la aprobación de más de 54 nuevos impuestos, y degradó nuestra calidad de vida al provocar un clima de desasosiego sin precedentes.

Hoy es un día triste para Puerto Rico, por lo que invito al Gobernador, Alejandro García Padilla, su equipo económico, y los legisladores de mayoría de ambos Cuerpos Legislativos, a tener la valentía de reconocer que sus políticas económicas fracasaron, y la humildad para escuchar las propuestas de todos los sectores, incluyendo las del Partido Nuevo Progresista. De igual forma, los exhorto a decirle la verdad al pueblo sobre las medidas que tomarán a raíz de esta degradación. Es de todos conocido que esta Administración está hablando de posibles despidos de empleados públicos, reducciones de jornadas, y aumentos del IVU, como medidas para enfrentar esta crisis.

Yo acepto el llamado que acaba de hacer el Gobernador, de unirnos como país. Pero tiene que ser con la verdad y honrando el mensaje que él mismo esbozó durante la pasada campaña electoral, de que las buenas ideas no tienen colores.”

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply