Quantcast
Editorial: No toleraremos más mentiras ni disparates - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Editorial: No toleraremos más mentiras ni disparates

Una advertencia a los políticos, funcionarios de gobierno, líderes sindicales, medios de prensa, portavoces de organizaciones profesionales y comunitarias. ¡No vamos a tolerar más mentiras ni disparates!

Desde el próximo lunes 24 de marzo, TRIBUNA – Puerto Rico contará con una nueva sección en la que evaluaremos la información que se difunde en los medios de comunicación y la enfrentaremos con evidencia que la sustente o la desmienta.

La sección Cierto o Falso catalogará la información en una de cuatro categorías: Cierto, Más Cierto que Falso, Más Falso que Cierto y Falso dependiendo del grado de cercanía con la realidad en la que se encuentre.
Como parte de esta iniciativa para mejorar la discusión pública, permitiremos que nuestros lectores sometan preguntas sobre información publicada en los medios de comunicación para que nuestros colaboradores la investiguen para publicar nuestra evaluación sobre su veracidad.

También daremos la oportunidad a los protagonistas de nuestras evaluaciones a contestarlas con evidencia o explicaciones sobre la información publicada.

Esperamos que con esta iniciativa podamos contribuir a que la discusión pública de los temas que nos afectan se lleven a cabo enfocados en los datos y hechos reales, y no basados en falacias, mentiras, representaciones falsas o disparates.

José Manuel Hernández es el presidente y editor de TRIBUNA - Puerto Rico. Posee ocho años de experiencia en el campo de las noticias y más de una década de experiencia en asuntos políticos tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply