Quantcast
Prevalece Doral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Prevalece Doral

La jueza del Tribunal Superior Laureana Pérez Pérez le dio la razón a Doral Bank en su demanda contra el Departamento de Hacienda en la cual reclama un reintegro de $229 millones de dólares.

20110711-doral-bank

Doral Bank demandó al Departamento de Hacienda luego de que la secretaria de la agencia, Melba Acosta unilateralmente ,cancelara el acuerdo al que llegaron el banco y el gobierno bajo la pasada administración.

La sentencia, dada a conocer la tarde del viernes expresa que: “Por los fundamentos antes expuestos, se declara Ha Lugar la Solicitud de Sentencia Declaratoria, presentada el 5 de junio de 2014 por Doral Financial Corporation, Doral Bank, Doral Mortgage, LLC, Doral Insurance Agency, Inc. y Doral Propierties, Inc. en contra del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda y Melba Acosta Febo, en su capacidad oficial como secretaria de Hacienda. En consecuencia, se declara la validez del Acuerdo Final otorgado entre las partes el 26 de marzo de 2012”.

Lea la sentencia

La juez señaló que el Estado no probó el falseamiento de hechos pertinentes según requerido por el Código de Rentas Internas y, conforme a ello, emite Sentencia Declaratoria, dejando en todo su efecto y vigor el Acuerdo Final de 2012.

El acuerdo había sido dejado sin efecto por parte del gobierno bajo el argumento de que Doral incurrió en falseamiento para que se le otorgara el millonario reintegro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply