Quantcast
Elizabeth Casado admite violaciones de ley - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Elizabeth Casado admite violaciones de ley

Bajo el pretexto de que se proyectó la pelea entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr. en un ambiente seguro y “familiar”, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elizabeth Casado, admitió que proyectó la pelea en su comité, sin el permiso y la aprobación de Prime Pay Per View, dueños de los derechos de la misma y que utilizó de manera indebida el equipo y señal de Direct TV.

La representante, en entrevista radial (WAPA – Radio), indicó que compró el equipo necesario para ver la pelea en un representante autorizado de Direct TV, y alegó que le informó al vendedor que se disponía a presentar la cartelera en su comité político. Casado añadió, que el equipo que compró es el paquete de servicio Prepago de Direct TV.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180587549?secret_token=s-Kq09T” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea además: Denuncian nueva acción ilegal de parte de Elizabeth Casado

TRIBUNA – Puerto Rico se comunicó con la división de mercadeo de servicio Prepago de Direct TV, donde se nos informó que el equipo y programación de Direct TV Prepago es para uso exclusivo residencial en Puerto Rico por lo que el uso que admite Casado en la entrevista constituye una violación adicional.

Lea el Manual de Usuario

Carlos Nina, de Direct TV, expresó en entrevista telefónica que dicha advertencia aparece claramente en el Manual de Usuario y que dicho manual viene incluido en el “Kit” de servicio Prepago que se les entrega a todos sus clientes.

Nina añadió que aunque un vendedor le haya expresado su aprobación a Casado, como ella alega, era su deber como cliente el leer el manual antes de activar el equipo y exhibir la pelea.

El Manual de Usuario de Direct TV Prepago establece claramente que el uso que admite Casado no está permitido.

El Manual de Usuario de Direct TV Prepago establece claramente que el uso que admite Casado no está permitido.

Casado admitió que solo pagó $60 dólares, el costo residencial por recibir la señal de la pelea, y justificó el no pagar por la licencia comercial o de grupo porque “la pelea se iba a ver como quiera, estas personas iban a procurar ver la pelea como quiera, nosotros lo que hicimos fue procurar un ambiente seguro para nuestros amigos” sentenció.

La representante que ya ha sido señalada por irregularidades en sus planillas de contribución sobre ingresos y por falsificar la firma de su ex esposo para cobrar los cheques de reintegro, dijo que solo asistieron a la actividad 35 personas, pero mostró conocimiento sobre el procedimiento que se sigue para comprar los derechos de la pelea en locales no residenciales.

Lea además: Exclusiva: Las planillas de Elizabeth Casado

En varias ocasiones, Casado admitió que solo pagó los $60 dólares el servicio Prepago y cuestionó que se esté investigando si ella cumplió con la ley para exhibir la pelea. La representante penepé minimizó el impacto de sus actuaciones acusando a los que han denunciado este asunto de defender a “los grandes intereses”.

Por su parte, el Gerente General de Prime Pay Per View, Kenneth Krans, en entrevista con TRIBUNA – Puerto Rico, expresó que “el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla, y el problema de Puerto Rico es precisamente que los políticos como la representante, no son dignos de emular ya que si es abogada lo primero que debió hacer era consultar la ley y luego expresarse”.

Lea además: Exigirán a Elizabeth Casado pague por transmisión de la pelea

El empresario, quien en el día de ayer expresó que no interesaba acudir con una querella ética a la Cámara de Representantes, indicó que luego de escuchar la entrevista, ha cambiado de opinión y que actuará en contra de Casado.

“Esta es una cuestión moral, los representantes, sean médicos, abogados, arquitectos, o ingenieros, una de sus principales funciones es redactar leyes. Y si ella es afiliada al PNP, debe saber que las leyes federales son bien estrictas” sentenció Krans en entrevista telefónica.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply