Quantcast
Cirilo Tirado: "Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”

El senador popular Cirilo Tirado deploró la acción del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien esta tarde optó por removerlo de la presidencia de la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, acción que responde a las diferencias de los senadores en torno a cómo manejar la Política Energética de País y el futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El presidente Bhatia está actuando en represalia contra quienes no pensamos igual que él y quienes entendemos que, en relación al tema energético, tenemos que transformar totalmente la AEE sin menoscabar su carácter público”, dijo Tirado Rivera.

Esta tarde, Bhatia Gautier presentó la Resolución del Senado 548 a los fines de crear una nueva Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua, dejando fuera al senador Tirado Rivera, quien ha estado conduciendo los trabajos en torno a la creación de un Política Energética de País en alianza multisectorial y a través de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado.

Esta semana, Tirado Rivera, en unión a más de una decena de líderes sindicales y ambientales del país, presentó los lineamientos que debe incluir la nueva política energética nacional centrada en una transformación total de la AEE y preservando su condición de corporación pública.

Bhatia, en tanto, es defensor y promotor de terminar con el monopolio de la AEE.

Para Tirado , así como para el resto de los líderes sindicales y ambientales que conforman la alianza multisectorial, la desregulación no es más que entregar la generación de energía a intereses ajenos al pueblo que, más que aliviar el problema, lo empeoraría.

“Luego de nuestro pronunciamiento, el pasado martes, el Presidente me llamó y, en tono insultante, me acusó de querer socavar su poder y de hacer un frente común en su contra. Bhatia se equivoca. Está viendo fantasmas donde no los hay. Por el contrario, nuestra tarea en el Senado es crear espacios de concertación y alianzas con el pueblo. Hay que escuchar las propuestas de todos los sectores, no solo de un grupo de amigos, y generar políticas que abonen al mejor desarrollo del País”, sostuvo Tirado Rivera.

Para el Senador, la acción de su Presidente no lo amilanará en sus trabajos a favor de la creación de una Política Energética de País, por lo que continuará concertando los espacios de diálogo necesario para generar los consensos que permitan la transformación total de la AEE con medidas de diversificación energética, creando nuevos modelos de negocio, estabilizando los costos operacionales de la agencia y aumentando su eficiencia operacional.

De la misma manera, Tirado Rivera indicó que continuará sus trabajos para la creación de una política pública para la protección de las cuencas hidrográficas, así como la fiscalización en torno al manejo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sobre la imposición del cargo ambiental en la factura de los consumidores.

“La alianza que propiciamos llevó a la AAA a revisar el cargo ambiental y permaneceremos alerta de las acciones de esa dependencia pública”, agregó.

Para Tirado, empero, las acciones de Bhatia deben servir de alerta a los senadores y senadoras sobre los estilos autoritarios que se están imponiendo en la Cámara Alta.

“Me preocupa que de ahora en adelante quien no esté de acuerdo con las posiciones oficialistas del Presidente lo remuevan de sus comisiones y le recorten los fondos para operar. Hay que estar pendiente y evitar que la tiranía que reprochamos en el pasado retorne al presente”, aseguró.

“La democracia se fortalece con el diálogo. Disentir no puede ser excusa para lanzar embestidas de represalias contra la disidencia. Las diferencias nos deben ayudar a crecer y madurar, siempre que las asumamos como espacios de oportunidad para el crecimiento político de todos y todas y, lo que es más importante, el bienestar de nuestra gente. Ese es el Senado que le prometimos al pueblo y es el que defenderé”, concluyó Tirado Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply