Quantcast
Denuncian Hacienda obliga a Condominios a violar la ley - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian Hacienda obliga a Condominios a violar la ley

Presidente de la Federación de Condominios acusa al Departamento de Hacienda de obligar a fuerza de multas a que se viole la Ley de Condominios.

El presidente de la Federación de Condominios, Ignacio Veloz Camejo acusó a Hacienda de multar a los Consejos de Titulares por no cumplir con un requisito que les es prohibido por ley.

El presidente de la Federación de Condominios, Ignacio Veloz Camejo, solicitó a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico, a que prohíba al Departamento de Hacienda, a obligar a los Consejos de Titulares de los Condominios, a que tenga que llevar una planilla de corporación sin fines de lucro.

Señaló Veloz que los Consejos de Titulares,no son corporaciones, sociedad, ni asociaciones, ya que el artículo 38 de la Ley de Condominios, no permiten que sean corporaciones.

Añadió que el Departamento de Hacienda impone una multa de $500 dólares por año a los Consejos de Titulares si no radican una planilla corporativa.

foto de don ignacio

Ignacio Veloz Camejo, presidente de la Federación de Condominios.

“Es imposible que se siga obligando a no cumplir con la Ley de Condominios”, sentenció.

Veloz reclamó a la Legislativa, a que se radique urgentemente un proyecto de ley, que clarifique que solamente el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), es la única agencia con jurisdicción sobre los condominios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply