Quantcast
Charbonier completa entrega de endosos para su candidatura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier completa entrega de endosos para su candidatura

Charbonier se convierte en la primera aspirante a la Cámara de Representantes en completar la entrega de sus endosos.

20160112-maria-milagros-charbonier

La representante novoprogresista María Milagros Charbonier, al momento de entregar los endosos en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, presentó en el día de hoy martes, la totalidad de los endosos requeridos por la Ley Electoral ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para así ser certificada como candidata a la Cámara de Representantes por un puesto por acumulación.

Con esto, la exsecretaria general del PNP se convirtió en la primera legisladora en someter la totalidad de sus endosos.

“Quiero darle las gracias a las cientos de personas que se nos acercaron para firmar una hoja de endoso a esta servidora. Según la ley, teníamos hasta el 1 de febrero para presentar la mitad de nuestros endosos, unos 1,500, y hasta el 15 de ese mes para llevar el resto. Hoy anunciamos que entregamos todos, los 3,000, con más de un mes de anticipación”, dijo la líder estadista.

Según el Artículo 8.012, de la mencionada, cada candidato necesita presentar ante la CEE una cantidad particular de endosos, según el puesto al que aspire. En el caso de los aspirantes a un escaño por acumulación, la cantidad es de 3,000.

“Durante los últimos tres años he visitado más que nunca todo lugar en Puerto Rico; he visitado nuestros barrios, nuestros sectores, nuestras comunidades, nuestras urbanizaciones y nuestros residenciales públicos. He visto también la necesidad de nuestro pueblo con mis propios ojos, la he palpado y la tengo grabada en mi corazón. A sido un proceso que se ha combinado con una vivencia personal y familiar que me ha permitido contrastar estas vivencias y sentir lo que siente cada madre, cada padre, cada abuelo, cada tío; en fin, todas la familias puertorriqueñas. Quiero hacer la diferencia. Vamos, juntos, a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ese es mi compromiso”, señaló la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Desde que juramentó a la Cámara en enero de 2013, Charbonier se ha destacado por su fogosa fiscalización de la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD). Fue la primera en levantar la voz de alerta ante la intención del Ejecutivo en legalizar la marihuana y comenzó la batalla para proteger a los niños ante una plétora de órdenes ejecutivas que a su entender, trastocaron la fibra de la sociedad puertorriqueña.

Además, ha sido una de las legisladoras con más medidas radicadas, incluyendo un proyecto que busca cerrar La Fortaleza para economizar unos $14 millones de dólares anuales al erario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply