Quantcast
Piden investigar falta de alimentos en la Academia de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar falta de alimentos en la Academia de la Policía

Representante Tato León calificó como una “barbarie” el que no se le ofrezcan alimentos a los cadetes y uniformados que pernoctan en la Academia de la Policía.

20151028-luis-tato-leon

El representante Luis “Tato” León presentó una resolución para que la Cámara de Representantes investigue la falta de alimentos en la Academia de la Policía.

Antes las constantes denuncias de que no hay dinero para proveerle, ni desayuno o almuerzo, a los cadetes y policías que se encuentran tomando clases en el Colegio Universitario de Justicia Criminal, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, anunció la radicación de una resolución para corroborar las alegaciones y asignar mayores recursos para evitar situaciones como esa.

“Estamos consternados por la situación que está sucediendo en la Academia de la Policía de Puerto Rico. Alegadamente no existen los recursos necesarios para suplir a nuestros cadetes, y demás policías cursan estudios en dicha institución, de los alimentos necesarios para pasar el día. ¿Cómo es posible que a mediados de la segunda década del siglo veintiuno todavía existen el problema de falta de alimentos en Puerto Rico? Es increíble. Es imperativo conocer la verdad de la situación, por esos exigimos una investigación”, señaló León a través de un parte de prensa.

Originalmente, la denuncia sobre la falta de comida fue hecha a principios del mes de enero por la propia rectora del Colegio Universitario, Michelle Hernández de Fraley, quien dijo que no había comida para “alimentarlo a ellos ni a los que duermen en la academia”, en referencia a unos sargentos que estaban tomando cursos para ser ascendidos y a los cadetes que pernoctan en dicha facilidad.

Luego de la denuncia, el superintendente de la Policial, José Caldero, informó que estaría realizando gestiones con el Departamento de Hacienda para liberar unos fondos y así comprar alimentos para estos oficiales de ley y orden.

“Aquí no se trata únicamente de remediar la situación. La verdad es que estos oficiales no tenían de que comer y eso nunca, repito, nunca debió haber sucedido. No hay excusa. No se puede decir que porque había 550 sargentos tomando cursos para asenso no había comida para tanto volumen. Si eso hubiese sido así, entonces la pregunta obligada es, ¿por qué la rectora permitió ese elevado número de estudiantes en la Academia al mismo tiempo? La gente tiene que trabajar con los recursos que tiene”, añadió el legislador ponceño.

La pesquisa surge en momentos donde la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) busca eliminar sobre $20 millones de dólares de las partidas asignadas al aparato de seguridad pública de Puerto Rico, incluyendo la Policía.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, indicó que se fijarán responsabilidades a las personas que le “fallaron al pueblo” al dejar a estos policías sin comida.

“Exhorto a los miembros de la mayoría parlamentaria a que dejen atrás la política partidista y aprueben esta resolución, que será radicada en los próximos días. Vamos hacerle justicia a nuestros héroes, nuestros policías. Esta situación, de falta de comida, nunca más debe volver a suceder. Hay que asignar responsabilidades por esta barbarie”, terminó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply