Quantcast
6 reacciones estadistas a proyecto de admisión en el Senado Federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

6 reacciones estadistas a proyecto de admisión en el Senado Federal

Gabriel Rodríguez Aguiló – Representante por el Distrito 13 (Manatí/Ciales/Florida/Barceloneta):

gabriel_rodriguez_aguilo01-ssEl exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló catalogó hoy como un paso de avance la radicación de un proyecto de ley en el Senado Federal para desarrollar un proceso para la admisión de Puerto Rico como un estado de la Unión.

“Ante la crisis fiscal y social que vive Puerto Rico tenemos que aunar esfuerzos para lograr un cambio de estatus que nos garantice mejores oportunidades de desarrollo económico, salud, educación y seguridad.”, expresó Rodríguez Aguiló sobre la radicación de este proyecto de estatus en el Senado Federal.

“Luego de lo ocurrido hoy en en el Senado Federal con la radicación de este proyecto para solucionar de una vez y por todas el eterno problema de estatus, todos los que creemos en la igualdad tenemos el deber de poner nuestro ideal primero que cualquier aspiración personal. Es el momento de caminar juntos, seguir trabajando con mas fuerza que nunca y llevar un solo mensaje para alcanzar la estadidad para la Isla.”, puntualizó el representante.

“Los congresistas tienen que vernos juntos sin ninguna otra prioridad que no sea la que aprendimos con el doctor, José Celso Barbosa y que luego formalizamos con Don Luis A. Ferré, fundador de nuestro partido, la igualdad para todos los ciudadanos americanos que vivimos en el territorio. Juntos lo lograremos.”, añadió Rodríguez Aguiló

“Igualmente hay que reconocer el esfuerzo de nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi que con ahínco y esfuerzo esta ha logrado que se haga historia en Washington, DC a favor de la igualdad de los 3.6 millones de ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico y por primera vez, se presenta un proyecto para la admisión de Puerto Rico como estado en el Senado de Estados Unidos.”, concluyó el exvicepresidente de la Cámara de Representantes.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply