Quantcast
6 reacciones estadistas a proyecto de admisión en el Senado Federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

6 reacciones estadistas a proyecto de admisión en el Senado Federal

Hernán Padilla – Presidente de la organización Igualdad, Futuro Seguro:

20140127-hernan-padilla-ssEl presidente de Igualdad, Futuro Seguro, Hernán Padilla expresó sentirse muy satisfecho con la radicación en el Senado Federal de un proyecto que encamina a Puerto Rico hacia la estadidad.

“Hoy es un día importante para Puerto Rico, la radicación de este nuevo proyecto en el Senado nos evidencia el compromiso que existe en Washington de atender el asunto del status. El Senador Martin Heinrich de Nuevo México ha dado un paso importante al presentar un proyecto que reconoce los resultados del plebiscito y establece un proceso de admisión para la isla”, expresó Padilla.

Durante el pasado año Igualdad, Futuro Seguro estuvo trabajando arduamente tanto en el Congreso como en el Senado para lograr adelantar nuestra causa. El pasado 19 de noviembre el Senador Heinrich estuvo presente en nuestra manifestación en el Congreso Federal y expresó su apoyo a la estadidad y su compromiso de ayudarnos. Hoy cumple su palabra junto al Senador Ron Wyden quien es co-aupsiciador del mismo.”

“Visitamos la oficina del Senador en noviembre y les explicamos que el status colonial y de desigualdad que viven los puertorriqueños va en contra de los principios de la nación y nos niega los derechos que merecemos como ciudadanos americanos. Lo entendió claramente, le agradecemos profundamente su acción y compromiso”, manifestó Padilla.

“Es la primera vez que tenemos la atención completa del gobierno federal. Existe el proyecto HR 2000 en el Congreso, la asignación de los $2.5 millones para la celebración de un plebiscito que resuelva la situación colonial y ahora un proyecto en el Senado que estable un proceso de admisión. No podemos negar que hemos avanzado mucho, pero el camino es largo y tenemos que seguir trabajando y educando tanto en la isla como en la Capital Federal.” explicó el también exalcalde de San Juan.

“Igualdad continuará trabajando, visitando, educando y llevando el mensaje. Estamos contentos porque estamos viendo los frutos de nuestros esfuerzos, esto nos motiva a seguir adelante con más entusiasmo y dedicación, concluyó Padilla.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply