Quantcast
4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla

Ricardo “Ricky” Llerandi – Representante por Arecibo y Hatillo:

20131007-ricky-llerandi-ssEl representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, catalogó como “una larga lista de mentiras” el mensaje realizado esta tarde por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) sobre la degradación de los bonos del Gobierno de Puerto Rico.

“Este mensaje es una larga lista de mentiras. La primera fue decir que su administración no había tomado prestado para cuadrar presupuesto. Durante el 2013 esta nefasta administración tomó $1,909 millones prestado en ocho salidas al mercado. Increíblemente, el Gobernador dice que ahora tendremos un mayor interés para coger prestado. Pero esto es otra mentira.La última emisión de bonos, realizada en diciembre por $110 millones, fue al 8 por ciento. Esa es la verdad que García Padilla quiere ocultar. Algo que ha sido constante en todos los reportes de las casas crediticias es la falta de transparencia mostrada por esta administración. Inclusive, todavía no han revelado el reporte del índice de actividad económica para el mes de diciembre”, señaló el legislador estadista.

Sobre recortar en el gasto público anunciado por el primer mandatario, el representante recordó que fue el mismo García Padilla quien aumentó el presupuesto en sobre $750 millones.

“Puerto Rico no necesita retoricas patrióticas ni cuentos de camino. El Gobernador no habló de detalles sobre la negociación de dudas. Lo único correcto que dijo fue que repetiría las políticas de control fiscal implementadas por el exgobernador Luis Fortuno. Sobre los recortes de $800 millones, eso fue lo que nuestra delegación propuso en marzo pasado y no le hizo caso”.

El legislador estadista cuestionó los supuestos informes sobre una reforma contributiva, recalcando que lo que viene es la imposición de más carga contributiva sobre la clase trabajadora puertorriqueña.

“No hay duda ninguna que el Gobernador esta desconectado de la realidad. Este mensaje no hay información específica de ninguna clase. Su promesa de bajar los costos energéticos chocan con la realidad de la plétora de aumentos hechos a los amigos del alma de esta administración y ahora nos dice que viene nuevos impuestos”.

Para concluir, Llerandi exhortó al Gobernador a decirle la verdad al pueblo sobre el costo de las obras públicas y la realidad de que las mismas se detengan debido a la falta de fondos.

“El Gobernador sabe que gracias a sus acciones el costo de ir al mercado se elevara sustancialmente haciendo casi imposible realizar obra pública durante los años que le quedan en Fortaleza. Decir lo contrario es nuevamente faltarle a la verdad y mentirle al pueblo”.

Páginas: 1 2 3 4

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply