Quantcast
Pierluisi dice mensaje de García Padilla "se quedó corto" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi dice mensaje de García Padilla “se quedó corto”

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó al mensaje especial del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) sobre su plan para enfrentar la crisis fiscal que sufre el país expresando que “se quedó corto”.

“El mensaje del Gobernador fue repetitivo en algunas áreas y en otras anunció medidas que llevamos pidiendo desde hace más de un año y es hora de que se implanten. Apoyo el recorte en el gasto público que el Gobernador ya había anunciado en días recientes, pero pienso que se queda corto y que lo debió hecho hace tiempo. Tampoco se deben sustituir los empleados que se retiran o dejan el servicio público, ya que con eso ahorraríamos cientos de millones de dólares de forma recurrente. No sólo hay que recortar el gasto público en contratos, también hay que cortar los gastos de publicidad del gobierno”, señaló Pierluisi a través de una comunicación escrita.

“Reformar el sistema contributivo es positivo, pero tomarse un año para hacerlo es inaceptable. En cuanto a balancear el próximo presupuesto, es claro que ahora no hay alternativa ya que no va a poder coger prestado en los mercados. Por otro lado, la carga contributiva está mal distribuida. Cobrarle 39% a nuestras empresas nativas no hace sentido alguno, ya que esa es la tasa contributiva más alta en todo el mundo industrializado. Hay que mejorar la captación del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) y la mejor manera de hacerlo es utilizando la tecnología. Llevan más de un año haciendo un estudio sobre esto y es hora de ejecutar las mejoras necesarias. Para fortalecer nuestra economía tienen que cancelar la patente nacional y el IVU expandido. Este tipo de impuesto es nocivo a nuestra economía”, añadió el Comisionado Residente en Washington.

Pierluisi añadió que “en el PNP nos vamos a oponer a cualquier arbitrio o impuesto adicional, sea el arbitrio a las importaciones o el impuesto al valor añadido. Todos en Puerto Rico queremos que la economía se fortalezca, que los recaudos aumenten y que el gobierno pueda reducir sus gastos. El Gobernador puede contar con el liderato del PNP para atender esta crisis siempre y cuando no castigue al sector productivo en nuestra isla ni al bolsillo de los puertorriqueños”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply