Quantcast
4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla

Luego de culminado el mensaje especial ofrecido por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) sobre su plan para enfrentar la crisis fiscal del país, líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa reaccionaron al mismo.  A continuación 4 de ellos:

Larry Seilhamer – Portavoz del PNP en el Senado:

20130506-larry-seilhamer-ssEl portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer reaccionó al mensaje del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y dijo estar en total desacuerdo con el primer ejecutivo en cuanto a la responsabilidad de la degradación del crédito de Puerto Rico. Además, señaló no presentó un plan de acción real y detallado para contrarrestar la degradación del crédito a chatarra por dos agencias acreditadoras.

“Un gobernador que dijo que venía a gobernar sin excusas y vemos que lo primero que ha hecho es achacar culpas. Estoy totalmente en desacuerdo con él en cuanto a su responsabilidad sobre la degradación, sí es cierto que esta administración no es responsable de la deuda y el déficit actual, pero sí es culpable de no contar con un plan de acción y por no tener credibilidad ni confianza ante las casas acreditadoras. Ahora reconoce la seriedad de una degradación, cuando hace un año le valía las advertencias de las casas acreditadoras y hasta los invitó a que gobernaran”, sostuvo Seilhamer.

En cuanto a las soluciones para contrarrestar la degradación, el senador indicó que, “el gobernador habló de ir contra los evasores contributivos, lo que está bien, sin embargo no habló de cómo mejorará la captación del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) ya que actualmente se pierden $900 millones. García Padilla mencionó una reestructura contributiva, lo que nos hace pensar que continuará con la política de esta administración de que un dólar en el gobierno es mejor que un dólar en el bolsillo del pueblo, por lo que podemos esperar que aumente las contribuciones de individuos y corporaciones”.

Finalmente, el portavoz manifestó que no explicó cómo va a reducir el costo de energía que de hecho ha aumentado un 7%. “Esperábamos un mensaje con soluciones, con un plan de acción real, pero no hubo nada detallado. No se dice cómo se va a bajar la luz y el agua, ni cómo va a reevaluar el IVU, ni cómo va a desarrollar infraestructura. En fin hasta el momento solo se ha presentado ante la Asamblea Legislativa una medida para coger prestado y nada relacionado a atender la crisis de la degradación”, dijo.

Páginas: 1 2 3 4

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply