Quantcast
4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

4 Reacciones del PNP a mensaje de García Padilla

José Enrique “Quiquito” Meléndez – Representante por Acumulación:

20140209-quiquito-melendez-ss“El cambio a un IVA (impuesto al valor añadido), estamos seguros va a encarecer dramáticamente los productos en la cadena de distribución. El Partido Popular Democrático solo quiere eliminar el IVU por razones políticas ideológicas , falta de capacidad y porque no se les ocurre nada más. Al gobernador y a los presidentes legislativos que adopten de inmediato el proyecto 1684 de este servidor, el cual le da el control a los municipios para que salgan a la callé a buscar el dinero que ya pagamos y no saben cobrarlo. Esa evasión sin plan del gobernador, sobrepasa el billón de dólares. El dinero está en la calle pero tenemos que salir a recaudarlo. Un IVA sin excepciones grava los medicamentos y los productos médicos. Si tiene excepciones no logras nada. Que adopten el 1684”

“Lo peor es que la transición de un IVU a IVA tarda al menos 2 años en ponerse en marcha. Dos años que Puerto Rico seguirá en el limbo de este señor. El IVA es un impuesto de tradición latinoamericana y el IVU es el mecanismo que acostumbramos a ver en los Estados Unidos. Por eso presenté el proyecto 1684, el cual delega en los municipios la labor fiscalizadora de recaudar el IVU. De esta forma podríamos ir a la calle a buscar de forma agresiva los 1,000 millones de dólares que los constituyentes estamos pagando y Hacienda no ha podido recuperar”.

Páginas: 1 2 3 4

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply