Quantcast
Piden trasladar Asamblea del PNP a un lugar más grande - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden trasladar Asamblea del PNP a un lugar más grande

Los vicepresidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González y Abel Nazario hicieron un pedido al presidente del partido, Pedro Pierluisi de trasladar la Asamblea de Reglamento a celebrarse el próximo domingo a un lugar más amplio.

González y Nazario enviaron una carta conjunta a Pierluisi en la que argumentan que el lugar que el PNP escogió para celebrar la actividad, la cancha Francisco “Pancho” Padilla en Arecibo no cuenta con el espacio necesario para acomodar a los 5,200 delegados con derecho al voto en la asamblea.

Lea la carta

“Información provista por el Cuerpo de Bomberos apunta a que la cancha tiene una capacidad de aproximadamente 3,600 personas, ésto siendo la capacidad total de ese espacio considerando las gradas del público, los pasillos, el tabloncillo de la cancha y la cantidad de salidas con la que cuenta la estructura”, lee la carta.

Los vicepresidentes proponen en la misiva que la asamblea se celebre en el Coliseo Manuel Petaca Iguina en el mismo municipio y el cual cuenta con la capacidad para acomodar a los delegados del PNP y a los activistas que se dan cita a este tipo de actividad.

A esa petición se sumaron las representantes por acumulación Lourdes Ramos y María Milagros Charbonier quienes aseguraron el cambio de lugar no afectará la celebración de la asamblea.

Lourdes Ramos dijo que hay que brindarle urgente consideración y peso a los planteamientos esbozados por los líderes estadistas en una carta dirigida a Pierluisi, toda vez que el Servicio de Bomberos certificó que la capacidad máxima de la cancha Pancho Padilla fue estimada en 3,500 personas, mientras hay 5,200 delegados certificados por el PNP.

“Me parece un asunto de vital trascendencia para la colectividad, que se facilite la amplia participación de nuestros delegados en una Asamblea donde se presentará la aprobación de un nuevo reglamento. Creo que es oportuno y sumamente meritorio que Pierluisi reconsidere a la brevedad posible el lugar de la Asamblea y se decida por el coliseo Manuel Petaca Iguina”, afirmó Ramos.

Por su parte, María Milagros Charbonier indicó que “este es un partido con un deseo inmenso de participar en un evento que no hemos celebrado en más de un año. Queremos un lugar más amplio para que los sobre 5,000 estadistas que se darán cita puedan celebrar este extraordinario evento de forma cómoda y participar de un cónclave de un partido que necesita convertirse en la opción de futuro para Puerto Rico”, sostuvo la legisladora estadista en unas declaraciones escritas.

“Ante la gran participación que esperamos este próximo domingo, es meritorio realizar el cambio de lugar a un sitio con mayores comodidades de estacionamiento, así como áreas para donde nuestra gente pueda estar cómodos y más a gusto para participar de los trabajos”, culminó diciendo la también exsecretaria general del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply