Quantcast
CSP interviene con compañía que vendía gas ilegalmente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CSP interviene con compañía que vendía gas ilegalmente

La Comisión de Servicio Público (CSP) intervino con una empresa (Manota Gas) que desde hace alrededor de 2 años vende y distribuye gas en el Municipio de Carolina, con las autorizaciones vencidas.

De acuerdo a las deficiencias y violaciones encontradas la CSP podría expedir una multa que podría ascender hasta los $20,000 dólares, a dos compañías que le despachaban gas licuado a Manota Gas.

La CSP recibió confidencias que alertaban sobre una práctica peligrosa dentro de una urbanización en Carolina (Estancias del Parque), donde un individuo operaba un negocio sin ningún tipo de permisos.

En el lugar la Comisión encontró una guagua donde despachaban los cilindros de gas, los tanques se encontraban en total deterioro. Allí se identificaron 5 tanques de 100 libras y 11 de 20 libras.

El dueño de la franquicia vencida, fue identificado como Carlos A. Román Rodríguez, quien al momento adeuda multas a la CSP. Mientras, la Comisión expedirá multas a las plantas de distribución, que despachaba el material peligroso a Manota Gas que podrían alcanzar los $20,000 dólares. Según desprende la investigación de los inspectores del programa federal Pipeline Safety, las compañías Santurce Gas y City Gas, violaron los reglamentos de la Comisión al brindarle el producto derivado del petróleo a una compañía sin autorización.

El caso fue referido a la Oficina de Interés Público de la CSP, donde se espera que próximamente, sea radicada una Orden para Mostrar Causa (OMC), contra ambas compañías distribuidoras de gas.

Por su parte, el presidente de la CSP, José Banuchi Hernández, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conducta que pone en peligro la seguridad de las familias puertorriqueñas. “Este negocio estaba siendo operado dentro de una urbanización… Los parámetros de seguridad en el establecimiento eran mínimos, los tanques estaban deteriorados y la corrosión pudo haber causado una escape de gas y sin lugar a dudas las consecuencias pudieron ser lamentables”, alertó el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply