Quantcast
Fortuño promueve el deporte en visita a Raiders Baseball Academy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño promueve el deporte en visita a Raiders Baseball Academy

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, visitó hoy el Raiders Baseball Academy, donde compartió con cerca de 200 niños de la Liga Raiders Baseball, Inc. y del programa Cancha Abierta del Departamento de Recreación y Deportes, a quienes exhortó a seguir los pasos del deporte, ya que “con esmero, dedicación y tesón, todo se puede lograr”.

Acompañado del pelotero de grandes ligas, Iván “Pudge” Rodríguez, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, y el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, el Gobernador aseguró que “el deporte nos da una oportunidad única de ejercitarnos y divertirnos a la vez que crecemos como individuos. El mejor jugador es aquel que trabaja en equipo y respeta a sus compañeros. Esas lecciones de vida siempre los acompañarán y les ayudarán a ser buenos jugadores y ciudadanos”.

Raiders Baseball, Inc., es una organización sin fines de lucro que beca a niños de escasos recursos para que a través del béisbol se mantengan alejados del mundo de la delincuencia y las drogas, desarrollen valores, y tengan mejores oportunidades; mientras que Cancha Abierta es un programa del Departamento de Recreación y Deportes a través del cual se ha impactado a más de 80,000 participantes en 320 residenciales públicos, ofreciéndoles oportunidades deportivas y talleres socio-educativos y culturales, a la vez que fomenta el compañerismo entre esos jóvenes en alto riesgo un ambiente de sana competencia.

“En nuestra sociedad, cada joven que opta por mantenerse en el deporte, es un joven menos que perdemos al crimen. El deporte les permite desarrollar su autoestima, para que puedan defenderse de las malas influencias y sigan por el camino del bien y de los valores. Hoy ustedes van a tener el privilegio de escuchar de primera mano el testimonio de “Pudge” de como los valores le han permitido ser exitoso en el deporte. Espero que disfruten de la oportunidad de compartir y aprender de él. Todos ustedes tienen la capacidad y la creatividad de alcanzar cualquier sueño – aún convertirse en futuros peloteros de las Grandes Ligas. No dejen que nadie les diga lo contrario. No se den por vencidos”, añadió Fortuño haciendo referencia a quien está considerado uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas, y quien en 1999 fue galardonado con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply