Quantcast
Gobierno inaugura nuevas plazas de peaje abierto en Juana Díaz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno inaugura nuevas plazas de peaje abierto en Juana Díaz

Aseguran la ruta reducirá el tiempo de viaje y agilizará el tránsito para los conductores del área.

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, y el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, inauguraron hoy las nuevas plazas de peaje de Juana Díaz, la cuales, con una inversión de $7.9 millones de dólares cuentan con el sistema de peaje abierto (ORT, por sus siglas en inglés) que al eliminar las filas y los carriles divididos reduce el tiempo de viaje para beneficio de los conductores del área.

El Secretario de la Gobernación, resaltó que “el compromiso de nuestra administración es proveerle a los conductores carreteras más seguras y en mejores condiciones para transitar. Esta obra impactará positivamente a los residentes de Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, al igual que a todos los conductores que transiten por esta importante ruta de acceso en la zona sur”.

“El sistema ORT, similar al que opera en el nuevo tramo de la Ruta 66, no sólo reduce el tiempo de viaje de los conductores, ya que no tendrán que reducir la velocidad ni parar para realizar el pago del peaje; sino que reduce las emisiones del bióxido de carbono y elimina las congestiones en las rampas de salida. El pago del peaje se debitará automáticamente de los sellos del AutoExpreso mediante la lectura de antenas que toman el registro desde una estructura de metal elevada, mientras que en la plaza habrá un carril para la compra del kit de AutoExpreso, recarga o uso de móvil cash”, afirmó Romero.

Por su parte, Hernández Gregorat explicó que “como parte del compromiso de asignación de fondos que hizo el Gobernador, mediante a una inversión de $1.3 millones, también se realizó el proyecto de mejoras en las rampas de la PR-52 intersección con la PR-149 que dan acceso al pueblo”. Adicional a esto, se mejoró la barrera metálica, se relocalizaron las utilidades, se trabajó con las señales de tránsito, el marcado de pavimento y las mejoras a la seguridad.

“Estas obras en las rampas hacia y desde el centro urbano de Juana Díaz beneficiarán una población de sobre 60,900 ciudadanos. Al utilizar estas nuevas plazas de peaje los usuarios que se dirijan a Juana Díaz tendrán una reducción en la tarifa de un 28.5% en un viaje típico de ida y vuelta”, añadió el Secretario de Transportación y Obras Públicas.

Finalmente, Romero enfatizó que por los pasados tres años y medio, la Administración Fortuño ha invertido billones en infraestructura para proveerle a los conductores carreteras más seguras y en mejores condiciones para transitar. Mencionó inversiones como los $45 millones en terminar el Puente Dos Hermanos, $733 millones en la reconstrucción de 1,500 kilómetros en vías; $160 millones en la segunda fase de la Ruta 66, gracias a la cual ahora toma 40 minutos transitar de San Juan a Río Grande ida y vuelta; y $14 millones en la Mega Rotonda de Bayamón. De igual modo mencionó proyectos en proceso como el Metro Urbano, que cuenta con una inversión de más de $90 millones y los trabajos la intersección PR-181 y PR-17, a un costo de $36 millones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply