Quantcast
Inspeccionan líneas de gas en área de las fiestas de San Sebastián - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inspeccionan líneas de gas en área de las fiestas de San Sebastián

La Comisión de Servicio Público realizó una inspección preventiva en el área donde se llevan a cabo las Fiestas de la Calle San Sebastián. Vea las fotos

20160114-omar-negron

El presidente de la Comisión de Servicio Público, Omar Negrón (derecha) junto a los inspectores de la Comisión.

La Oficina de Seguridad y Prevención de Productos Derivados del Petróleo de la Comisión de Servicio Público (CSP), se trasladó hasta el área del Viejo San Juan donde se realizan las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián para inspeccionar los Kioscos de comida que estarán operando con el propósito de maximizar la seguridad en las instalaciones de gas propano en el lugar.

Durante las intervenciones, inspectores de la CSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano. Así también, se identificaron posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita durante los próximos días en el Viejo San Juan.

Los inspectores de la CSP se encargaron de verificar la ubicación de los tanques de gas en los Kioscos “ya que de acuerdo a la reglamentación de nuestra agencia es imprescindible que dichos tanques estén ubicados en un lugar seguro, específicamente, lejos del área donde se ubicarán los clientes que realizarán compras. Del mismo modo, se examinaron las instalaciones de líneas de gas propano para asegurar que no exista ningún escape de algún material o producto derivado del petróleo”, explicó el presidente de la Comisión, Omar Negrón.

Se indicó a su vez que lograron identificar leves irregularidades en relación a instalaciones de líneas eléctricas cerca de los tanques de gas y faltas de rotulación. Sin embargo, todas estas fallas fueron corregidas inmediatamente.

De igual forma, el presidente de la CSP expresó que “con miras a que todo fluya de manera eficiente y se evite cualquier incidente, estamos alertando a todos los concesionarios y operadores de “party buses”, guaguas escolares y Ómnibus Charter que estaremos activos verificando el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos”. A su vez, recordó que “solo las guaguas escolares a las cuales se les otorgó un permiso especial para esta actividad, podrán transportar los pasajeros”.

Negrón aseguró que la CSP estará activa durante las festividades de la calle San Sebastián para asegurar el disfrute de todos los puertorriqueños que se den cita a las tradicionales fiestas.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply