Quantcast
Rodríguez Aguiló interroga a empresa proponente de gasificadora en Barceloneta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rodríguez Aguiló interroga a empresa proponente de gasificadora en Barceloneta

Ante decenas de opositores, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, interrogó hoy a los directivos de la gasificadora proponente Sunbeam Synergy Puerto Rico (SSPR) en una vista, celebrada en Barceloneta.

Durante la audiencia, la primera comparecencia pública de esta compañía ante la Comisión de Desarrollo Integrado para la Región Norte de la Cámara, Rodríguez Aguiló cuestionó a los peritos de la empresa sobre el proceso de gasificación y la cantidad de electricidad que proponen generar.

Según la ponencia presentada, SSPR propone construir y operar un centro de conversión a energía en terrenos ubicados en Barceloneta, utilizando como tecnología la “gasificación”.

El centro persigue desviar y gasificar hasta 90,000 toneladas de desperdicios sólidos municipales al año y a través de esto generar 10MW de electricidad. Según los peritos de la empresa, esto equivaldría a 272 toneladas por día de alimentación de desperdicios sólidos municipales.

A preguntas de Rodríguez Aguiló, estos indicaron que el proyecto incluirá una chimenea. Sin embargo, enfatizaron que el proceso empleado no conlleva la incineración.

Los deponentes reconocieron al representante cameral que la planta no cuenta aún con la permisología de las agencias reguladoras, tanto locales como federales. Parte de este proceso se encuentra detenido por un proceso judicial incoado contra la empresa.

La inversión de SSPR en este proyecto se estima en alrededor del $70 millones de dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply