Quantcast
Justicia exonera a Hernández Denton - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Justicia exonera a Hernández Denton

El Secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, cursó una carta hoy al Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, en la que le informó que luego de revisar la prueba relacionada a la querella presentada por un alguacil en su contra, se determinó que Hernández Denton no se aprovechó de su posición para beneficio personal y se recomendó no se asigne un Fiscal Especial Independiente (FEI) en relación al referido caso.

Hernández Denton reaccionó a la carta reafirmando que la querella presentada por el alguacil Alejandro Oyola solo tenía el propósito de hacerle daño en medio de un conflicto obrero patronal.

Lea la carta

“La investigación del Secretario de Justicia concluye ocho meses luego de que Oyola Pérez y otro individuo, quienes han sido protagonistas de un conflicto obrero patronal en la Rama Judicial, presentaran unas denuncias difamatorias y desacreditadas en contra de mi familia. Dicha investigación contó con la cooperación absoluta de este servidor y de la Oficina de Administración de los Tribunales, por lo que le suministramos a los fiscales e investigadores toda la evidencia que nos fue solicitada y que refutaban las alegaciones realizadas por estas personas en absoluto desprecio por la verdad. Además, todos los funcionarios y funcionarias de la Rama Judicial que fueron citados ante dicha agencia comparecieron y compartieron su versión de los hechos”, expresó el Juez Presidente en declaraciones escritas.

“Aunque lamentamos que estos individuos hayan descargado sus frustraciones de esta manera, ocasionándole daños graves a mi familia y lacerando la confianza del pueblo en nuestro sistema de justicia, estamos esperanzados en que esta determinación nos brinda la oportunidad de cerrar este capítulo para continuar trabajando con los asuntos verdaderamente importantes para el país”, añadió.

“Reitero una vez más que el país conoce mis ejecutorias y mi récord de casi tres décadas de servicio en la Rama Judicial. El pueblo puede confiar en que continuaré ejerciendo los deberes de mi cargo con la misma honestidad, integridad, pulcritud y transparencia que siempre me han caracterizado durante mi Presidencia”, concluyó Hernández Denton.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply