Quantcast
Aprueban creación de salas especializadas en casos de adopción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban creación de salas especializadas en casos de adopción

La presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González, anunció la creación de las nuevas Salas Administrativas Especializadas en Casos de Adopción.

“Con el fin de conseguir de manera rápida y expedita proveerle un ambiente seguro y adecuado a nuestros menores, en la Cámara de Representantes aprobamos la creación de las Salas Administrativas Especializadas en Casos de Adopción”, informó la líder cameral.

El P. de la C. 3984 de la autoría de González Colón, y la mayoría parlamentaria, crea estas salas administrativas donde los jueces estarán encargados de atender procesos no litigantes encaminados a lograr la adopción de niños de manera más ágil, basados en el mejor bienestar de los menores.

Durante los últimos años, los tribunales han reconocido las ventajas de que las agencias atiendan situaciones relacionadas con su área de peritaje a través de procedimientos administrativos. “De esta manera, se alivia la carga de los tribunales mientras que las partes tienen a su disposición otro mecanismo donde poder acudir para atender sus reclamos o necesidades”, acotó González Colón.

El Departamento de la Familia es la agencia con el peritaje necesario para establecer las salas administrativas que juzgarán los asuntos no contenciosos bajo la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores” incluyendo entre estos, los procedimientos de adopción, en aquellos casos en que los funcionarios responsables, conforme lo establece la Ley, hayan determinado que la adopción es el plan de permanencia del menor y hayan sido privados de patria potestad; determinaciones de custodia de emergencia; determinaciones de relevo de esfuerzos y privaciones de patria potestad.

La medida aprobada durante la Sesión de ayer de la Cámara de Representantes con 48 votos a favor, pasa ahora a consideración del Senado y se espera que sea aprobada antes del 25 de junio, última día de aprobación de medidas durante esta última Sesión del año.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply