Quantcast
Administración de Rehabilitación Vocacional ofrecerá más servicios a sus participantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Administración de Rehabilitación Vocacional ofrecerá más servicios a sus participantes

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional, (ARV) Nydia Colón Zayas, aseguró hoy que la agencia utilizará la mayor parte de los fondos asignados, para la prestación de servicios directos a los consumidores con impedimentos que sean elegibles.

En vista pública de la Comisión de Hacienda, que preside Antonio Silva Delgado, la funcionaria informó que para el próximo año fiscal contarán con $88.9 millones, de los cuales $17.6 millones corresponden a la Resolución del Presupuesto General, $70.6 millones provenientes del pareo federal y $600 mil de Fondos Especiales Estatales del Fondo del Seguro del Estado para personas referidas por esta corporación. El mismo es $1.2 millones mayor al vigente.

Colón Zayas mencionó que el desglose del presupuesto será de $49. 5 millones para servicio directo a los consumidores, $35.3 millones para nómina y gastos relacionados y $4 millones para gastos administrativos.

La funcionaria enfatizó que la ARV no “utiliza recursos o asignaciones no recurrentes para cubrir gastos de índole recurrente”, contrario a la pasada administración en la que se asignaban menos fondos para los gastos de la agencia, a pesar de los compromisos con los suplidores y los clientes.

Colón Zayas dijo que “los recursos de la Resolución Conjunta del Fondo General garantizan el pareo de fondos federales, los cuales permitirán sufragar los gastos operacionales de la agencia”.

Explicó que los fondos federales serán asignados a los proyectos especiales de Vida Independiente que recibirá $311,769; el Servicio a Ciegos Adultos contará con $403,422 y el Programa de Adiestramiento en el Empleo que contará con una partida de $129,300.

La Administradora señaló que este presupuesto “nos permitirá sufragar los gastos de servicio a nuestros consumidores”, que el año fiscal vigente fue de 40,029 y se proyecta que aumente para el próximo año fiscal. Hasta abril ya se han atendido 39,025 participantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply