Quantcast
Inauguran exposiciones de caricaturas y de Taller de Fotoperiodismo en el Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran exposiciones de caricaturas y de Taller de Fotoperiodismo en el Capitolio

Este jueves 7 de junio quedaron inauguradas, con la presencia del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, las exposiciones “Cuentos de Hadas en El Capitolio”, y una de los estudiantes del Taller de Fotoperiodismo en la Galería de la Oficina Central de Comunicaciones y Prensa del Alto Cuerpo. Vea fotos de la actividad

“Cuentos de Hadas” consiste en una serie de nueve excelentes caricaturas que tienen la particularidad de haber sido realizadas en mosaico por la artista Brenda Berríos, quien estuvo presente. Las caricaturas aluden a Rivera Schatz; a la presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González; la senadora Sila Mari González; la senadora Evelyn Vázquez; el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral; la ex senadora María de Lourdes Santiago; el senador Alejandro García Padilla; el ex representante Héctor Ferrer y la senadora Lornna Soto Villanueva.

Por su parte, también se inauguró la exposición de los estudiantes del Taller de Fotoperiodismo, con 70 fotografías.

Durante la inauguración de ambas exposiciones el Presidente del Senado reconoció el arte de la caricatura y el medio tan especial que resulta el mosaico. Además, recordó cómo conoció a varios incisivos caricaturistas de varios medios –que ya han expuesto en esta Galería- y compartió con los nuevos estudiantes del Taller que visitaron la Galería para apreciar el trabajo exhibido. Para muchos de estos estudiantes, la Galería de la Sala de Prensa es su primera experiencia de visitar una exposición de arte.

También asistieron a la exhibición los senadores Itzamar Peña, Carlos Javier Torres, Kimmey Rashcke y Hernández Mayoral, quienes se dirigieron a los asistentes.

El fotógrafo Ismaelito Fernández, quien preside el Taller de Fotoperiodismo, agradeció a Rivera Schatz la oportunidad de exhibir en ésta Galería y la ayuda económica que concede el Senado al Taller para que miles de jóvenes cursen sus campamentos y talleres.

La exhibición permanecerá hasta el 30 de junio de éste año.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply