Quantcast
Candidata del PIP exige transportación a Vieques y Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidata del PIP exige transportación a Vieques y Culebra

La candidata al Senado por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, exigió hoy que el gobierno cumpla su palabra de asegurar transportación a Vieques y Culebra.

“Ninguna de las lanchas que provee transportación a las islas municipio está funcionando; los residentes y visitantes dependen exclusivamente de los ferries de carga, lo que significa una merma enorme en la capacidad de transporte”, indicó la candidata al Senado. La lancha Cayo Largo movilizaba hasta 650 pasajeros y el ferry sólo tiene capacidad para 150.

En noviembre pasado, ante una crisis similar y tras los reclamos ante el Capitolio y Fortaleza, el gobierno se comprometió a atender el problema, pero nada se ha logrado. “Por el contrario, la situación está peor que nunca. Cientos de residentes se han quedado sin ir a citas médicas, a su trabajo o centros de estudios, y, en pleno verano, los turistas locales y extranjeros no tienen cómo llegar. El impacto económico es evidente”, puntualizó la líder independentista.

La Vicepresidenta del PIP reiteró el reclamo de esa colectividad: una inversión seria en lanchas y sobre todo, un mantenimiento periódico y la habilitación de la ruta corta a Vieques para el transporte comercial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply