Quantcast
Simpatiza el MINH con vandalismo a estatuas en El Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Simpatiza el MINH con vandalismo a estatuas en El Capitolio

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano cataloga como “ofensivas” las estatuas de presidentes de Estados Unidos que se ubican al lado sur del Capitolio.

20160112-estatuas-vandalismo

Las estatuas fueron pintadas con pintura roja y según reportes de la Policía, los vándalos escribieron “Asesinos” en los predios donde ubican las mismas.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresó su “comprensión y simpatía” con los jóvenes que fueron arrestados la madrugada del martes por vandalizar con pintura, las estatuas de varios presidentes de Estados Unidos ubicadas en una plaza en el lado Sur del Capitolio.

“Esas estatuas fueron plantadas en aquel lugar por la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), a un costo de cientos de miles de dólares. Su intención declarada fue expresar su incondicionalidad y sometimiento al gobierno de Estados Unidos”, expresa el MINH en un parte de prensa.

La organización que aboga por la independencia de Puerto Rico sostuvo, además, que la colocación de las estatuas constituye “un gran fraude”, aludiendo a que la mayoría de esos presidentes “simplemente hicieron escalas técnicas en Puerto Rico para echarle gasolina a sus aviones, en ruta a otros países; o que vinieron en visita privada a jugar golf y divertirse; o que usaron nuestra Patria como escenario incidental para reunirse con mandatarios de otros países; o que simplemente vinieron a comerse un emparedado con algún líder político de turno; o que vinieron a llevarse cientos de miles de dólares para sus campañas electorales”.

“Vinieron a Puerto Rico de la misma manera que el hacendado visita su hacienda privada, para disponer y disfrutar de ella a su antojo, sin importarle la vida y situación de los habitantes”, continúa leyendo el comunicado del MINH.

“Esas estatuas resultan particularmente ofensivas, en momentos en que recibimos muestras del mayor desprecio y humillación por parte del gobierno de Estados Unidos. No debemos conformarnos con lanzarles pintura. Hay que sacarlas de allí, como un acto de dignidad colectiva; fundirlas y en su lugar colocar un monumento al respeto que reclama este Pueblo y a la libertad de que es merecedor”, termina diciendo el comunicado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply