Quantcast
Vega Ramos pide la renuncia de Pérez Riera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Ramos pide la renuncia de Pérez Riera

El representante popular Luis Vega Ramos le solicitó la renuncia al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera por lo que llamó un despilfarro de fondos públicos en escoltas en momentos en que el país atraviesa una crisis económica.

Vega Ramos explicó que a pesar de que el Secretario se rehusó a dar información sobre las escoltas que lo acompañan en todo momento, un medio noticioso obtuvo información que delata el costo de estos.

“El Sr. Pérez Riera se negó a confesarle al país que siempre lo acompaña un guardia armado de la compañía de Fomento que se gana $128,000 al año. Además, con horas extras y dietas el chofer ha visto su salario exceder los $140,000 al año. Además, el Sr. Pérez Riera tiene escolta policiaca, que también ganan sobre $100,000 pagos por la Policía. El oficial Carlos Padilla es de Seguridad y Protección y esta asignado al Secretario todo el día. Esto es una vergüenza y por respeto al país, debería renunciar”, manifestó Vega Ramos.

Vega Ramos añadió que hasta el momento el Secretario no ha querido explicar por qué tiene escoltas. Tampoco ha podido explicar qué logros obtuvo con sus viajes en primera clase a China que le costaron $25,000 al pueblo. “Todos estos gastos se producen mientras se han perdido 150,000 empleos en este cuatrienio, hay 8,500 establecimientos comerciales menos, han quebrado 37,000 negocios”, subrayó Vega Ramos.

“Además, Pérez Riera no refutó en la vista de presupuesto la información con la que lo confrontamos a los efectos de que se han hecho 145 viajes por 54 funcionarios a un costo al país de sobre $424,000 dólares. Y ese gasto no produjo ni un solo empleo. De hecho cuando Pérez Riera tomó las riendas del DDEC, el desempleo estaba en 11%; hoy está en 15%. El índice de actividad económica era de 141. Hoy está en 128. La tasa de participación laboral era de 43%. Hoy es de 39%. Con esos números, es claro que debe renunciar,” añadió Vega Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply