Quantcast
Celebran primera cosecha en huertos escolares de Lajas y Cabo Rojo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran primera cosecha en huertos escolares de Lajas y Cabo Rojo

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana celebró hoy la primera cosecha de varios huertos escolares en el suroeste de la isla. Pastrana visitó la Escuela James Garfield en el Municipio de Cabo Rojo, donde compartió junto a los estudiantes, padres y maestros al presentar las iniciativas relacionadas a los Proyectos de Vida. Luego se trasladó al Municipio de Lajas para visitar la Escuela Ramón Olivares. Allí, al igual que en el primer plantel, la Primera Dama aprovechó para acompañar a los alumnos en el proceso de recolección de su primera siembra en el espacio que fue habilitado gracias al acuerdo colaborativo entre el proyecto Siembra Vida y el programa Agro Juvenil 2.0 de la Autoridad de Tierras y el Departamento de Agricultura. Los alimentos recogidos fueron entregados en el comedor escolar de cada plantel para la confección de su próximo almuerzo. “Les exhorto a que continúen sembrando y cosechando buenos frutos y a que hagan crecer su huerto porque es para su beneficio y el de toda su comunidad”, expresó Pastrana. Los estudiantes también recibieron varias orientaciones y demostraciones a cargo del programa Actívate, del Departamento de Recreación y Deportes, una charla del Departamento de la Familia sobre sana alimentación y consejos prácticos del Departamento de Agricultura para sembrar y reciclar en su nuevo huerto.

Visita a Cabo Rojo:

Visita a Lajas:

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply