Quantcast
Con nuevo equipo inspectores de instalaciones de salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Con nuevo equipo inspectores de instalaciones de salud

La Secretaria Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud, Wanda Rodríguez Hernández, anunció hoy la adquisición de 30 tabletas electrónicas que serán parte del equipo que utilizarán los inspectores para mayor agilidad en los procesos de inspección. Vea las fotos

“La adquisición de las ‘tablets’ son parte de un acuerdo de colaboración entre la SARAFS y la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública, con el propósito de fortalecer la capacidad de manejo de emergencias de las entidades gubernamentales. Ahora nuestros inspectores están equipados de más recursos y soluciones estratégicas para afrontar las complicaciones que puedan afectar la salud pública”, sostuvo la Secretaria Auxiliar.

La funcionaria destacó que “esta iniciativa es parte esencial de un proyecto innovador que proveerá mayor eficiencia a la hora de inspeccionar los diferentes centros y unidades de salud. Es uno de los mayores adelantos que hemos logrado ya que contribuye al desarrollo en la labor de los inspectores y les brinda una herramienta de trabajo capaz de rendir los informes desde el lugar de su visita. Es un equipo electrónico que utilizarán para almacenar, buscar, manejar, enviar y recibir información. Todo está disponible en línea, incluyendo los reglamentos”.

Del mismo modo, una vez realizada la inspección la misma será pública en el sistema donde se suministrará toda la información del desempeño de las instalaciones, al igual que los servicios reglamentados por el Departamento de Salud. Esto ayudará a la población en la medida en que se puedan identificar con más rapidez las instalaciones que cumplen o no por disposición de ley. Promueve, además, que las instalaciones respondan y corrijan con mayor prontitud sus deficiencias, y velarán por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos aplicables.

Rodríguez Hernández añadió que se le va a dar seguimiento constante a las instalaciones para cumplir con el reglamento, “mediante una mejor fiscalización, ya que el sistema ofrece la opción para saber las instalaciones que contestaron en el término requerido, que nos permite a su vez exigirles el cumplimiento que procede en estos casos. Esto nos permite ir hacia las instituciones que no cumplen con los requisitos, ya que podemos señalar las deficiencias encontradas en un tiempo razonable, y estos a su vez corregir cualquier falta en el término que conlleva entre 20 a 30 días”.

El propósito es mantener y asegurarnos siempre que todas las instalaciones y servicios que brinda el Departamento de Salud estén al día, cumpliendo con toda la reglamentación, salvaguardando así el bienestar de todos los puertorriqueños en cualquier circunstancia o algún desastre que ocurra en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply