Quantcast
Candidato a alcalde de San Juan del PPT: 'Se poncha Santini en San Juan' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidato a alcalde de San Juan del PPT: ‘Se poncha Santini en San Juan’

“Si la campaña política de San Juan fuera como un juego de pelota, sólo me resta decir que Santini se ponchó”, así comparó el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Tito Román, lo que catalogó como los desaires de Santini al foro de las comunidades de Río Piedras, a los médicos del hospital de la capital que ayer se fueron a paro y al debate organizado para los candidatos a la alcaldía capitalina.

“El primer strike fue a las comunidades de Río Piedras. Nos invitaron a un foro para dialogar sobre los problemas de las comunidades riopedrenses. Un foro en el que los candidatos y candidata nos nutrimos de información valiosa sobre las preocupaciones de las comunidades. Además le dimos el espacio para que éstas a su vez nos escucharan y conocieran nuestras propuestas. En ese foro el señor alcalde brilló por su ausencia”, manifestó Román.

El candidato señala que el segundo strike se lo llevó esta semana con la crisis médico y laboral en el Hospital Municipal de San Juan. “Más que un strike es un terrible foul. El alcalde no puede dirigir responsablemente las riendas de la capital si no asume como prioridad inmediata reformar y fortalecer su sistema de salud. Anuncia proyectos vistosos como delfinatarios y pamplinas para llenarle la pupila al votante. Pero eso no constituye calidad de vida. Calidad de vida es tener un sistema médico hospitalario que funcione sin deficiencias y que atienda adecuadamente a los pacientes. Además debe proveer mejores condiciones laborales y salarios para los médicos y trabajadores de manera que se les haga justicia salarial”, señaló Román.

“Pero definitivamente Santini se ponchó con el desaire al debate. Los medios se ajustaron a sus peticiones. Hasta el día escogió el grupo de trabajo de Santini y ahora huye porque tiene otros compromisos. Todos los candidatos tenemos otros compromisos pero sabemos distinguir las prioridades y entre esas prioridades está la de darle un espacio a los electores de San Juan para que puedan examinar, comparar y contrastar nuestras ideas. Defender tu obra y gestión es fácil en un anuncio político ya que los publicistas controlan todas las variables. Pero en el fragor del debate es que podemos ver de manera más clara de qué están hecho los candidatos. Es lamentable esta ausencia para los constituyentes de San Juan y dice mucho del alcalde”, concluyó el candidato.

Tito Román invitó al Pueblo de Puerto Rico y al pueblo de San Juan a ver el debate que se efectuará este próximo domingo 21 de octubre para que escuchen las ideas del Pueblo Trabajador para la capital.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply