Quantcast
Líderes cristianos endosan candidatura independiente al Senado de Herminio Pagán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líderes cristianos endosan candidatura independiente al Senado de Herminio Pagán

Líderes cristianos se han unido para apoyar la candidatura Independiente al Senado por Acumulación de Herminio Pagán Calderín.

Los líderes religiosos expresaron que luego de que Pagán se presentara como una alternativa, se realizó un análisis sobre su candidatura y reconociendo que existe espacio para candidatos independientes que tengan las cualidades y las capacidades para ocupar estas posiciones, que estén enfocados en desarrollar planes pensados en el bienestar de la sociedad, entendiendo que él cuenta con un compromiso serio, hoy se expresa el respaldo a su candidatura.

“Habiendo dialogado sobre los intereses y la plataforma de nuestro hermano Herminio Pagán Calderín, he decidido extenderle mi voto de confianza, y expresarlo abiertamente. Es necesario contar con hombres y mujeres que no comprometan sus principios y deseen servir a Puerto Rico de una forma correcta. En este país hay muchos hombres y mujeres con valores y principios, que cuentan con las capacidades para escalar posiciones en diferentes niveles, a esos vamos a dar el apoyo en estas elecciones. Exhorto a la ciudadanía a que le demos un voto de confianza a Herminio el 6 de noviembre, y a su vez evaluemos a todos los candidatos para colocar personas que cumplan con principios y que estén enfocados en llevar a Puerto Rico por un buen camino”, expresó el reverendo Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios.

Desde el 1992, Pagán estuvo vinculado al Partido Popular Democrático (PPD), actualmente está desafiliado y su candidatura es totalmente independiente. Cuenta 16 años de trayectoria en el servicio público, habiendo trabajado en La Fortaleza como enlace legislativo y con el vice-presidente de la Cámara de Representantes, como asesor en relaciones laborales. Actualmente labora en Latin American Expo como socio y se desempeña como consultor en gerencia y mercadeo.

“En la FRAPE hemos acordado apoyar a todos los candidatos que representen principios y valores, candidatos que tengan una plataforma de trabajo enfocada en el bienestar de Puerto Rico”, afirmó el reverendo Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico.

“Luego de haber conversado con Herminio, una de las cosas que me mueve a darle mi apoyo es su pasión por la integridad y la moral. En esta época que nos ha tocado vivir, tenemos que tener servidores públicos íntegros, que piensen en la niñez, en la familia, en los valores y todo lo que represente una mejor calidad de vida. Estoy convencida que irá al Senado a legislar para todos los puertorriqueños y no para un solo sector, reconociendo que en esta hora debemos dar prioridad en proteger a la institución de la familia”, indicó la Apóstol Wanda Rolón, pastora principal de la Iglesia La Senda Antigua.

Pagán ha manifestado ser creyente de la participación civil y en el respeto a la manifestación democrática de los seres humanos. Su enfoque no está en el asunto del status, desea fomentar que los puestos de gobiernos sean ocupados por las personas con los mayores estándares de calidad y ética en el trabajo.

“El servicio público no es para los corruptos como muchos piensan, el servicio público es para hombres y mujeres que no se comprometen por centavos, que no se comprometen por fama, que no se comprometen con otros intereses que no sea el de un mejor Puerto Rico. Nuestro país cada día necesita de más personas comprometidas con las necesidades del pueblo. No es votar por votar, tenemos que evaluar todas las opciones. Ahora más que nunca se trata de contar todos los candidatos que con su ejecutoria den ejemplo de que sí se puede ser íntegro y trabajar por el país. Daré un voto de confianza a la candidatura de Herminio, y espero que la gente de valores y Fe puedan hacerlo también”, comentó la reverenda Iris N. Torres Padilla, pastora general de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz.

Finalmente, el doctor Iván Lladó, diácono de la iglesia católica, quien ha servido de enlace con los medios de la iglesia católica, y ha sido responsable de orientaciones dirigidas a la defensa de la familia y contra el aborto, se unió al grupo que apoya la candidatura de Pagán.

“Mi motivación de apoyar a Herminio es estrictamente porque él representa una voz libre de ataduras partidistas y enfocadas en valores que mejoren la calidad de vida de Puerto Rico”, indicó Iván Lladó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply