Quantcast
Melinda Romero y Ricky Llerandi imputan ilegalidades a candidata a representante del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Melinda Romero y Ricky Llerandi imputan ilegalidades a candidata a representante del PPD

La Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero y el candidato a representante por Arecibo por el mismo partido, Ricky Llerandi, emplazaron al representante del Partido Popular Democrático, Jaime Perelló, a que exprese si es parte de un esquema ilegal en conjunto con la candidata del PPD en Arecibo, Esther Vélez Barreto, quien alegaron, mantiene ilegalmente varios esquemas en los que incluyen la operación ilegal de su comité campaña.

Los candidatos novoprogresistas acusaron a Perelló de tener una estrecha relación con esta candidata al punto que se le vincula con las alegadas gestiones ilegales para operar este comité.

“Hoy emplazamos al PPD, a Jaime Perelló, a quien se le vincula como el principal auspiciador de la candidata, a que expliquen todas las irregularidades que rodean la campaña de la candidata Esther Vélez Barreto quien más allá de operar un comité sin permiso, también tiene querellas por utilizar su cargo como directora de una escuela para adelantar sus agendas políticas”, denunció la senadora Melinda Romero.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180273091?secret_token=s-8AhIQ” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La Senadora alertó al pueblo a ponerle el ojo a las irregularidades que rodean a esta aspirante, como también a Perelló quien dijo, aparenta fomentar este tipo de actuaciones.

Por su parte, Llerandi describió la alegada ilegalidad de Vélez como una conducta reiterada.

“En Arecibo no es noticia nueva que señale a esta señora en alguna gestión ilegal. Esta es la misma persona que tiene querellas radicadas en Ética Gubernamental por utilizar recursos de la escuela para redactar y completar su tesis, trabajar en universidades del área en horas laborables, y hacer campaña política en la radio en horas laborables mientras en las hojas de asistencia aparece trabajando en la escuela. Todo esto era de conocimiento del Comité Evaluador del PPD y aun así la certificaron en una crónica de una candidata manchada. De igual forma, ha sido cuestionada por colocar su nombre en la estructura de la escuela para la cual trabaja violando la veda de la ley electoral”, dijo Llerandi al destacar que las violaciones que mantiene por operar un comité ilegalmente merece la atención de las autoridades.

“¿Qué ejemplo se le está brindando al país cuando una candidata burla la ley, las autoridades y se convierte en la candidata más cuestionada por su historial delictivo?”, agregó Llerandi quien aspira a la Cámara de Representantes por el distrito 14.

Para evidenciar las denuncias, el licenciado Llerandi mostró la certificación temporera del permiso de uso de su comité que venció el pasado 31 de mayo de 2012. Querellas que mantiene la candidata con la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor. Presentó además un informe de la CRR que evidencia pago de comité que opera ilegalmente. Fotos del Comité abierto luego de fecha de vencimiento de permiso. Visitas y reuniones privadas con el representante Perelló el 11 de julio 2012. Asimismo, fotos de comité abierto y en uso tan reciente como el jueves 11 de octubre de 2012 y fotos de la inauguración de comité.

“La evidencia está ahí y el representante Jaime Perelló conoce de este caso, financia la campaña pagando anuncios y propaganda, ha estado asesorando a esta candidata y se ha reunido en el comité ilegal. Hago un llamado a Perelló, a ese mismo que habla de presidir la cámara, si esa es la forma de ganarse las cosas. Si es violando la ley como operan sus respaldos y se mantienen sus aspiraciones. Que niegue si asesora a esta cuestionada candidata”, acotó Llerandi.

Asimismo, dijo que referirá a las autoridades pertinentes las irregularidades presentadas durante la conferencia de prensa en los cuarteles generales del Partido Nuevo Progresista.

“Todo lo documentado aquí levantan interrogantes sobre esta candidatura y hacen necesario que se le apliquen las penalidades como a cualquier ciudadano que viola la ley en las mismas condiciones”, dijo el licenciado.

Llerandi dijo que la actitud de la candidata es la de retar las autoridades burlando las leyes. “Esto es ahora, sin ser electa se presenta como una persona que viola la ley, imagínate si llegara a la legislatura”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply