Quantcast
Primera Dama inspecciona mejoras al Hospital Oncológico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama inspecciona mejoras al Hospital Oncológico

La Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, junto al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, y distintas organizaciones privadas y sin fines de lucro realizaron hoy un recorrido por la primera fase de remodelación del Hospital Oncológico. Vea las fotos

Según explicó la Primera Dama, la Unidad Dr. Alberto Cardona Alicea, ubicada en el segundo nivel del Hospital Oncológico, fue posible gracias una asignación de $2.7 millones, de los dineros que se han destinado a la institución dedicada a los pacientes de cáncer.

“La nueva imagen de esta unidad cuenta ahora con un sistema de aire acondicionado, ventanas, pisos, plafones y baños nuevos. Además, se completaron mejoras mecánicas a los cuartos de aislamiento y la institución goza de un sistema de gases médicos completamente nuevo. Esta iniciativa, que hoy nos sentimos honrados de inaugurar, es producto de una serie de asignaciones económicas a la institución y que incluyen los $10 millones otorgados por Resolución Conjunta y que firmó nuestro Gobernador; La Ley 218, que dispone para fondos operacionales, y que incluye sobre $1 millón para estos propósitos; y adicional a esto, los $500 mil otorgados al Hospital para un fondo de emergencia”, destacó la Primera Dama.

Según Vela, las remodelaciones a la planta física y adquisición de nuevo equipo eran necesarios para dotar a los pacientes con un espacio de vanguardia y con los mecanismos de la más alta tecnología para beneficio de los 39 pacientes que recibirán sus servicios de oncología en la institución. Adelantó que la próxima fase del proyecto incluye añadir 12 camas adicionales y proveerá espacios para servicios auxiliares.

“Estamos confiados que esta inversión capital será de beneficio no sólo para nuestros pacientes que son nuestra razón de ser, sino también para los empleados que aquí laboran, ya que les permitirá ampliar la oferta a quienes reciben aquí su tratamiento en un espacio de primera”, sostuvo la Primera Dama.

El secretario del Departamento de Salud enfatizó que esta Administración ha puesto todos sus recursos para que el Hospital Oncológico continúe prestando sus servicios a los pacientes de cáncer que evidentemente atesoran la institución. “Hemos hecho todo lo responsable para garantizar la permanencia de esta institución y garantizar que los pacientes continúen recibiendo sus servicios de forma constante y sin interrupción alguna como amerita esta condición. Hoy observamos que la obra va bien encaminada y sabemos que los planes futuros destinados hacia el Oncológico pondrán a la institución en el sitial que corresponde. Para mí y para nuestra agencia es de suma importancia que los pacientes puedan recibir sus radioterapias y otros servicios necesarios para su tratamiento en un lugar de primera y que atienda todas las necesidades de cada paciente”, señaló.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply