Quantcast
Confinados son certificados en Curso de Energía Renovable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confinados son certificados en Curso de Energía Renovable

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González Cruz entregó el miércoles diplomas a 15 confinados que durante tres meses en el Centro Universitario Correccional estudiaron para certificarse en Energía Renovable.

Este es el tercer curso que se culmina en el Centro Universitario Correccional, ubicado en el Complejo Correccional de Bayamón. El objetivo de este Centro es continuar ofreciendo cursos técnicos y seguir fortaleciendo los cursos a ofrecerse.

Al finalizar este curso, ofrecido por el Profesor Orlando Torres el estudiante podrá abarcar sus conocimientos a la variedad de fuentes de energía existentes alternas menos costosas y viables; haciendo referencia a molinos de vientos y las placas fotovoltaicas.

El Secretario aprovecho el momento para comprometer a los confinados a presentarle un plan de placas fotovoltaicas para los edificios de viviendas de su Institución, y así poder implementar la energía renovable en el DCR, siendo la Institución de Bayamón la primera en la Agencia con esta tecnología.

El Titular de Corrección felicitó a los confinados por alcanzar la meta y demostrar compromiso ante las oportunidades que se les presentan, y agradeció la participación de los familiares ya que dijo, ellos son el motor para los confinados alcancen su rehabilitación y logren sus metas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply