Quantcast
Querellas contra Garffer no fueron parte de proceso de confirmación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Querellas contra Garffer no fueron parte de proceso de confirmación

El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer dejó claro que tanto él como el Senado de Puerto Rico rechazan contundentemente la violencia doméstica y contra la mujer y que han legislado a esos fines. De igual forma, sostuvo que a la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, la cual preside, nunca llegó información del incidente de violencia doméstica de Jerome Garffer contra la señora Judith Pérez Rojas.

“Nosotros trabajamos a base del informe que hizo la Comisión de Evaluación Técnica que realizó una investigación de campo. En el expediente, sí se habla de un proceso contencioso por la custodia de unos menores entre la esposa del señor Garffer, la señora Blanca Sáez y su ex esposo y padre de los niños, en el que se vio involucrado el propio Garffer y otra persona. En este proceso se emitieron órdenes de protección de ambas partes involucradas. El señor Garffer Croly sometió información sobre este particular y la Comisión de Evaluación Técnica entrevistó vecinos, compañeros de trabajo, a la señora Blanca Sáez , entre otros”, indicó Seilhamer.

Del mismo modo, el Senador negó que a su Comisión llegara información sobre una querella de violencia doméstica de Judith Pérez Rojas.

Lea además: Populares destapan ‘pasado criminal’ de Jerome Garffer

“Yo me reuní con la señora Blanca Sáez y me habló sobre la situación que existía y el proceso contencioso con su ex pareja y la custodia de los menores, pero en ningún momento hablamos sobre el caso al que se hace referencia hoy en los medios de la querella de violencia doméstica. Nosotros en la Comisión no tuvimos esa información y en ese sentido no había forma de que me reuniera con la señora Pérez Rojas porque no conocía ese asunto en particular”.

Seilhamer Rodríguez indicó que la Comisión de Evaluación Técnica en su investigación no encontró que el señor Garffer estuviera inhabilitado para ocupar las designaciones a las Juntas para las que fue designado por lo que en su Informe no se incluyó información sobre pleito o querella alguna.

“Hay que dejar claro que no existe ningún otro caso en el expediente que no sea el que surgió a raíz del caso de la custodia de los menores, tampoco vino nadie a mi oficina o a la Comisión a traer información relacionada a querellas de violencia doméstica o a oponerse al nombramiento de Garffer”, concluyó Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply