Quantcast
Procuradora le sale al paso a Rossana López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora le sale al paso a Rossana López

“Aquí se está haciendo lo que hay que hacer, que es atender a los Pensionados y a las Personas de la Tercera Edad como debe ser”. Con esas palabras la procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), Concepción Silva Vergara, contestó directamente a Rossanna López las alegaciones que hiciera durante una conferencia de prensa en el día de hoy.

Silva Vergara se mostró muy preocupada por las cifras ofrecidas por López durante su conferencia de prensa ya que dice, documentos oficiales demuestran lo contrario.

“Ella dice que tuvo contratos por servicios profesionales por un total de $96,300, sin embargo el documento de presupuesto del año fiscal 2010 – 2011, indica todo lo contrario y la suma de contratos de servicios profesionales alcanza la cifra de $1,802,296. Imagínate que solo un contrato que ella tenía con Milestone Communications para servicios de publicidad e imagen sobrepasa la cifra que ella le presentó a los medios hoy”, explicó la Procuradora.

Lea además: Rossana López denuncia ‘crisis’ en la OPPTE

Silva Vergara dijo que, mediante una auditoría, su equipo de trabajo encontró que mientras López dirigió la OPPTE un gran número de contratos realizados por la oficina, no se registraban con el debido procedimiento, según establece la Oficina del Contralor.

“Las irregularidades administrativas que se encontraron ya han sido referidas a los foros pertinentes o están siguiendo su curso administrativo. Seguiremos nuestro rumbo de dirigir los recursos de esta oficina donde deben estar, en las manos de nuestra gente”, dijo la Procuradora.

La Titular de la OPPTE dijo no poder explicarse la insistencia de López en continuar tratando de utilizar a las personas de la tercera edad como medio para promocionar sus aspiraciones políticas a un año de haber salido de la OPPTE. “No seguiremos el juego de los que pretenden seguir utilizando la población de la tercera edad para adelantar sus agendas”

Añadió, “Que lo que terminó este pasado año en esta oficina es el voraz apetito por los titulares sin que eso representara un beneficio para la población que se sirve. Nuestro enfoque es que esos recursos millonarios se reviertan directamente en beneficios a nuestras personas de la tercera edad en la solución de sus necesidades.” dijo la Procuradora quien lleva más de 30 años laborando con entidades sin fines de lucro que defienden los derechos de esta población.

La Procuradora mencionó una serie de iniciativas que ha implementado; “Aquí en la OPPTE se tenía olvidado a varias entidades que son vitales para nuestro funcionamiento. Hemos establecido comunicación y realizado acuerdos colaborativos con diferentes Agencias como con el Programa de Gerontología de la Escuela Graduada de la Universidad de Puerto Rico y el Programa de Asistencia Tecnológica. En el pasado se había roto la comunicación con muchas de estas entidades porque pretendían hacer creer que sólo había una persona en la Isla adecuada para trabajar con esta población. Desde que llegué he re-establecido la comunicación con todos los grupos y están sumamente agradecidos de volver a trabajar en equipo por nuestros adultos mayores”, dijo Silva Vergara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply