Quantcast
Gobernador nombra a Miguel Romero Secretario de la Gobernación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador nombra a Miguel Romero Secretario de la Gobernación

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño anunció hoy el nombramiento del Secretario del Trabajo, Miguel Romero, como Secretario de la Gobernación, efectivo el 1ro de agosto.

El nombramiento de Romero se da tras la salida del hasta ahora Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, quien finaliza sus funciones oficiales en el gobierno de Puerto Rico para incorporarse a la campaña de reelección del Gobernador Fortuño en calidad de “Asesor Senior”, función que desempeñó con éxito en la campaña de Fortuño 2008.

“Yo le debo, y creo que todo Puerto Rico le debe, una deuda de gratitud al licenciado Rodríguez-Ema por su excelente desempeño como Secretario de la Gobernación por estos casi tres años. Su extraordinaria capacidad gerencial, su profundo conocimiento de la gestión pública y su incuestionable efectividad en la comunicación han sido cruciales para todo lo que hemos podido lograr, juntos, en estos pasados años. Creo que es algo que todo el mundo en Puerto Rico reconoce. Y me alegro de que vamos a poder seguir contando con su extraordinario talento aunque en otra capacidad, no ya como funcionario público, sino como parte del equipo que tendrá como misión explicarle a nuestro pueblo todo lo que hemos hecho durante este primer término y la importancia de la elección que tendrán ante sí en noviembre”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Rodríguez- Ema agradeció a Fortuño la confianza depositada en él durante su gestión como Secretario de la Gobernación y mostró su entusiasmo ante la nueva encomienda.

“Creo que no es ningún misterio, pues yo me he expresado sobre este tema antes: el trabajo de Secretario de la Gobernación es el mejor trabajo que he tenido en mi vida…es sacrificado, son horas bien largas, y tiene sus frustraciones…pero la satisfacción por todo lo que se puede lograr—y todo lo que en efecto hemos logrado—en beneficio del pueblo de Puerto Rico, es mayor que la de ninguna otra función en la que me haya desempeñado. Así que le agradezco infinitamente al Gobernador por la oportunidad que me brindó. Y aunque me voy con un poco de pena, ahora me uno a un extraordinario equipo de trabajo, bajo la dirección del Director de Campaña Ángel Cintrón, para hacer juntos el trabajo que hay que hacer de aquí a noviembre para poder darle a Puerto Rico otros cuatro años más de buen gobierno”, dijo Rodríguez-Ema.

El funcionario explicó que el mes de julio será uno de transición durante el cual tendrá la oportunidad de ir pasándole los asuntos de forma ordenada a Romero, quien permanecerá al frente del Departamento del Trabajo hasta que asuma de lleno su nuevo cargo.

Por su parte, el designado Secretario de la Gobernación agradeció a Fortuño la confianza que ahora deposita en él para ayudarlo en todas las gestiones gubernamentales desde La Fortaleza. “Los zapatos de Marcos como Secretario de la Gobernación son bien grandes, pero vengo con todo el entusiasmo y compromiso con el que acepté el reto que me dio el Gobernador, primero en noviembre del 2008 al hacerme parte de su equipo de transición y luego en enero del 2009 al pedirme que tomara las riendas del Departamento del Trabajo. Estoy bien satisfecho por la función que desempeñamos allí y agradezco al Gobernador la oportunidad de seguir sirviendo. Como secretario de la Gobernación estaré igual de comprometido en llevar a cabo esta función con mucha firmeza, compromiso y entusiasmo”, expresó Romero.

Por otro lado, el Gobernador también anunció la renuncia del hasta ahora Secretario de Asuntos Públicos y Director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa, Edward Zayas Torres, quien regresa al sector privado para continuar su carrera como comunicador.

“Edward ha sido y continuará siendo una pieza indispensable en nuestra gestión. Su veteranía periodística, su profundo conocimiento de los medios y el respeto y cariño de los cuales goza entre los compañeros de la prensa son insuperables. Así que yo le he pedido que, aunque ahora vaya a seguir otros derroteros como comunicador desde el sector privado, se quede colaborando con nosotros en calidad de asesor externo”, recalcó el Gobernador.

Asimismo, Fortuño anunció la designación de Sylvette Santiago Luciano como Directora de la Oficina de Comunicaciones. Hasta ahora, Santiago Luciano se había desempeñado como Directora de Comunicaciones y Prensa del Departamento del Trabajo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply