Quantcast
Orientan a envejecientes sobre la explotación financiera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Orientan a envejecientes sobre la explotación financiera

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), en unión al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Oficina de la Procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), ofreció charlas educativas a más de mil adultos mayores a nivel de todo Puerto Rico sobre la explotación financiera a la Tercera Edad.

Las actividades formaron parte de la Semana de Alerta Contra la Explotación Financiera de la Tercera Edad, que concluyó hoy con un taller educativo en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en Hato Rey.

El comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco Latorre, explicó que las actividades educativas comenzaron el martes en el Auditorio Pachín Vicéns, en Ponce; el miércoles se trasladaron en la sede del DRD, en Hato Rey; y el jueves en el Estadio Estadio Centroamericano José A Figueroa Freire, en Mayagüez.

En la actividad de hoy, se leyó la Proclama por la cual Puerto Rico se unió a la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia de la Exploración Financiera de Las Personas de la Tercera Edad.

Blanco Latorre agradeció las agencias que se unieron a la alianza, DRD, OPPTE y Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico (AE), y destacó que OCIF desarrolla otras iniciativas para llevarles educación financiera a las poblaciones de Tercera Edad. Entre éstas, una campaña de orientación a través de los medios de comunicación, en la cual se ofrecerán recomendaciones a la Tercera Edad para que evite ser víctima de explotación financiera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply