Quantcast
Satisfecho Procurador de la Salud con firma de acuerdo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Satisfecho Procurador de la Salud con firma de acuerdo

El procurador de la Salud, Carlos Mellado López, se expresó hoy satisfecho de que, tras un año de negociaciones, finalmente se haya firmado el acuerdo entre el Hospital Oncológico, Dr. Isaac González y el Centro Comprensivo de Cáncer.

Mellado informó que el acuerdo condonaría la deuda del Oncológico con varias entidades gubernamentales, por aproximadamente $6 millones y le asignaría $1.2 millones para cubrir la nómina, garantizando así el taller de los empleados, entre otros beneficios.

Mellado destacó que “es satisfactorio que luego se incorporaran las inquietudes de algunos funcionarios de la Junta del Hospital Oncológico, el acuerdo se haga realidad. Desde un principio señalamos que el acuerdo propuesto por el Gobierno era y es el más conveniente para los pacientes y el Hospital Oncológico”.

El Procurador de la Salud fungió durante el pasado año como mediador en el proceso entre el Gobierno de Puerto Rico y el Hospital y expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas en el mismo.

“Durante un año estuvimos trabajando arduamente para que este acuerdo, que entiendo es el mejor para el Hospital, se concretara. Hay que agradecer a las entidades gubernamentales y a la Junta del Hospital por no demorar más la culminación del acuerdo. Gracias a ellos ahora el Centro Comprensivo de Cáncer pasa a administrar el Hospital y le permitirá brindar servicios directos a los pacientes y contar con los recursos necesarios para investigación en tratamiento de cáncer”, señaló Mellado López.

El Procurador destacó que el acuerdo beneficia a los miles de pacientes que visitan el Hospital y le da perpetuidad a los servicios que estos reciben.

“Más de 32,000 pacientes se siente hoy más seguros gracias a esta alianza. Ellos saben del valor añadido que trae el tener un Centro de Investigación integrado al Hospital. Este acuerdo, además de sacar al Hospital de la situación en que se encuentra lo pondrá a la vanguardia en servicios de salud”, indicó Mellado López.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply