Quantcast
Renominados los fiscales Fleming Castillo y Janet Parra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renominados los fiscales Fleming Castillo y Janet Parra

Los conocidos fiscales Fleming Castillo y Janet Parra fueron renominados en asenso a fiscal auxiliar IV.

La información surgió hoy durante una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, preside Roger Iglesias Suárez y que evaluó varios nombramientos al sistema de justicia.

Castillo, quien laboró en la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas (DICCO) en el Departamento de Justicia, fue partícipe del sonado caso donde se logró la convicción de 18 funcionarios del orden público por dar escolta a cargamentos de drogas y armas.

Este dirigió, además, la División de Integridad Pública, la Unidad Investigativa de la fiscalía de San Juan y en enero del 2011 fue nombrado fiscal de distrito interino de Bayamón.

“Durante el transcurso de estos años que he tenido el privilegio de representar el pueblo de Puerto Rico, he dado lo mejor de mí. Me gusta y me gozo mi trabajo”, aseguró Castillo, quien fue igualmente el fiscal del caso donde se encontró culpable a un miembro de la UIA de ordenar el asesinato de un sindicalista de esa unión.

Asimismo, Parra, quien dirigió las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios, las Salas Especializadas de Drug Court y la Unidad de Maltrato Institucional, afirmó que su mayor reto ha sido hacerle justicia a aquellos que han sido víctimas de delito.

“Hoy estoy ante ustedes con el mismo compromiso, entusiasmo, deseo de aprender, valor y alegría que hace doce años, cuando comencé esta carrera como servidora, como miembro del Ministerio Público. Hoy estoy aquí renovando los votos que hice con el Pueblo”, manifestó Parra.

También, fueron evaluados los nombramientos de Luis Bernardo Rivera Velázquez como juez municipal; de Jorge Elí Carrión Ramos, como fiscal auxiliar IV; de Carmen Nerida Santana Torres, como fiscal auxiliar III; de Ivette Rivera Varela, Hazel I. Justiniano Díaz, Liza Juarbe Franceschini y Héctor L. Vilaró Suárez, como fiscales auxiliares II.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply