Quantcast
Cámara de Representantes auspicia campamentos de verano para jóvenes de educación especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes auspicia campamentos de verano para jóvenes de educación especial

Jenniffer González Colón y Gabriel Rodríguez Aguiló, presidenta y vicepresidente de la Cámara de Representantes respectivamente, compartieron con los participantes del campamento de verano “Nothing can stop US,” dirigido a jóvenes de educación especial.

“La población de educación especial es una prioridad para nosotros en la Cámara de Representantes, es por eso que hemos desarrollado estos campamento de verano dirigidos hacia esa población como un espacio de recreación, entretenimiento y desarrollo de destrezas a base de terapias. Esta iniciativa del Vicepresidente ha probado ser efectiva y por eso la hemos expandido hacia otras regiones de la Isla como la zona oeste y de la montaña”, expresó González Colón.

Los participantes del campamento disfrutaron de las ocurrencias del payamago Tatín, a la vez que obtuvieron obsequios de la Cámara de Representantes. Un grupo de jóvenes le hizo entrega a la Presidenta de manualidades confeccionados por ellos mismos en los talleres que allí se ofrecen.

El campamento de verano Nothing can stop US, ubicado en la Escuela Juan Antonio Corretjer en Ciales es una iniciativa del Vicepresidente cameral, el cual ofrece actividades y talleres a jóvenes de educación especial durante el verano en colaboración con el Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes. El campamento cumple tres años de operaciones y cuenta con 102 jóvenes participantes entre las edades de 5 a 26 anos, residentes en los pueblos de Manatí, Ciales, Florida y Barceloneta, los cuales comprenden el Distrito Número 13 que representa Rodríguez Aguiló.

La Cámara de Representantes ha extendido este esfuerzo, de ofrecerles un espacio a los jóvenes de educación especial a otras regiones de la Isla. El representante por el Distrito Número 28, Rafael “June” Rivera Ortega quien acompañó a la Presidenta y al Vicepresidente durante el recorrido, ofrece el campamento Sonrisas Especiales en los municipios de Corozal y Naranjito y el campamento Rompiendo Barreras en los pueblos de Barranquitas y Comerío.

Por su parte, el portavoz de la mayoría y representante por el Distrito 36 que comprende los pueblos de Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande, Carlos “Johnny” Méndez, estableció el campamento de verano en el pueblo de Fajardo beneficiando así los residentes de la zona.

Estos campamentos se lograron gracias a la sana administración de fondos de cada representante, ya que se llevaron a cabo con las economías de los presupuestos asignados a sus oficinas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply