Quantcast
Presidente del Senado otorga bonos de productividad a empleados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente del Senado otorga bonos de productividad a empleados

Gracias a ahorros en las finanzas del Senado, el presidente del Alto Cuerpo otorgó hoy un bono de productividad a aproximadamente a 620 empleados, incluyendo a las oficinas de los senadores por la cantidad de $550.00 luego de firmar la Orden Administrativa 12-90.

El líder Senatorial destacó que como parte de las medidas administrativas tomadas, los empleados gozan de un aumento de sueldo de $200 y de un bono de navidad de $1,275. Asimismo, que la cubierta del plan médico redunda en economías directas de hasta $700 mensuales, un seguro de vida de $10,000 dólares y “asumimos directamente los incrementos en los costos de las aportaciones patronales de los empleados del Sistema de Retiro y Seguro Social”.

“Estamos haciendo más con menos. Gracias a ustedes es que este Senado tiene autonomía fiscal y capitalizamos ahorros durante este cuatrienio. En reconocimiento a la encomiable labor que han realizado, tomé estas decisiones porque sin su gran trabajo y empeño las páginas de este libro estarían vacías”, sostuvo Rivera Schatz ante todos los empleados que se dieron cita en el salón Leopoldo Figueroa.

“Todas las iniciativas que hemos logrado para ustedes no tan solo les beneficia sino que las decisiones del Senado animaron a la Cámara y les dieron los mismos beneficios a nuestros compañeros. La única diferencia es que nosotros dimos $550 y ellos $500.00”, explicó Rivera Schatz a los empleados que se dieron cita en el salón Leopoldo Figueroa Carreras.

La entrega de estos bonos de productividad, así como el aumento de sueldo y de bono de navidad, son posibles porque desde que se implantó la autonomía fiscal en el 2009 el Alto Cuerpo ha logrado medidas de recaudos con más senadores y el mismo presupuesto que el cuatrienio pasado compuesto por menos senadores. Además, se informó que la Oficina del Contralor ha otorgado puntuaciones perfectas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply