Quantcast
OCALARH corrige irregularidades y señalamientos de pasada administración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OCALARH corrige irregularidades y señalamientos de pasada administración

El director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Samuel Dávila Cid, dijo hoy que la mayoría de las deficiencias e irregularidades detectadas contra ese organismo a principios del cuatrienio, han sido corregidas y atendidas.

En audiencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara, presidida por Antonio Silva Delgado, Dávila Cid explicó que los señalamientos emitidos por diversos organismos, provienen de acciones de la pasada administración.

Entre éstas, mencionó dos señalamientos violatorios emitidos por el Consejo General de Educación que imponían multas ascendentes a $5,500. Los mismos hacían referencia al incumplimiento a la Ley 148, por operar sin licencia por espacio de 689 días y por realizar la reubicación de la División para el Desarrollo del Capital Humano de la agencia sin la debida autorización para ello.

“Solicitamos reconsideración al Consejo General de Educación y sometimos los documentos requeridos. Luego de examinar los argumentos y documentos presentados, el Cuerpo Rector del Consejo acordó dejar sion efecto la multa impuesta”, señaló el funcionario.

Además, dijo que al revisar las Órdenes Administrativas sobre “Licencia Funeral por Muerte de un Familiar” y el “Procedimiento para la Concesión de una Licencia por Cumpleaños”, encontró que carecían de una base legal válida.
“A tales efectos, se procedió a derogar las mismas”, afirmó el Director de OCALARH.

Las expresiones surgieron durante el análisis de presupuesto de ese organismo adscrito al Departamento del Trabajo, para el año fiscal 2012-2013.

El presupuesto recomendado para OCALARH asciende a $5.5 millones. De esa cantidad, $4 millones corresponden a la Resolución Conjunta del Presupuesto, $1.5 millones a Fondos Especiales Estatales y a una Asignación Especial de $11,000 dólares.

Aunque el presupuesto refleja una reducción de $445,000 dólares, Dávila Cid indicó que “esa diferencia se obtendrá de los Fondos Especiales Estatales que genere la Oficina”.

La asignación proveniente de la Resolución Conjunta se distribuirá entre la Dirección y Administración General, el Programa de Asesoramiento, el Programa de Apoyo Técnico y Servicios Gerenciales; y el Programa de Servicio Directo a Agencias, Municipios y Corporaciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply