Quantcast
JRT proyecta cerrar año fiscal con superávit - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JRT proyecta cerrar año fiscal con superávit

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Lcdo. Jeffry Pérez Cabán, aseguró hoy en vista pública a la Comisión de Hacienda de la Cámara, que proyecta cerrar el año fiscal sin deudas y con un superávit de $125,248.98, como resultado de la disciplina fiscal implantada de acuerdo con las Leyes y Ordenes Ejecutivas vigentes.

Incluso se mostró confiado en que recibirá la partida correspondiente de $25,000 adeudada por una corporación pública y el último anticipo de la Ley de Incentivos Económicos por la cantidad de $27,185.70.

Al presentar el Presupuesto recomendado para el año fiscal 2012-2013 ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, que preside el representante Antonio Silva Delgado, sostuvo que “en este periodo hemos tenido algunos ahorros debido a que varios empleados se han acogido al beneficio de licencias sin sueldo y otros ajustes gerenciales.

De hecho, el abogado explicó a preguntas del representante Silva Delgado, que la agencia proyecta un gasto para este año de $1,332,148.95, con ahorros por concepto de licencias sin sueldo de empleados que se acogieron al beneficio.

“Cumplimos con las Órdenes Ejecutivas sobre la reducción de gastos operacionales y de arrendamiento. Además, contamos con un sobrante del año anterior de $3,753 de un fondo (Ley 282) y una aportación no recurrente de $27,185.70 proveniente del Departamento del Trabajo y Relaciones Humanas a través de una propuesta de la mencionada Ley (282)”, dijo.

Pérez Cabán indicó, además, que la Junta utilizará el sobrante para atender algunas necesidades de la agencia, de forma que se pueda asegurar la continuidad y calidad de los servicios que brinda.

Entre éstas, la contratación de servicios de auditoría ($24,000), la compra o arrendamiento de fotocopiadoras ($65,415), materiales de oficina ($7,000) y gastos de mudanza e infraestructura.

Por otro lado, el funcionario incluyó entre sus logros la celebración de foros de orientación, escritos, radiales y televisivos (Dialogo laboral) para exponer asuntos de interés para la comunidad laboral.

Informó a la Comisión que “recibimos del presidente Barack Obama una encomienda para integrarnos en la iniciativa ENTÉRATE junto a agencias federales, lo que fue reseñado en el informe inter-agencial sobre Puerto Rico”.

Sostuvo que la Junta ha encaminado alianzas colaboradoras con academias, agencias estatales y federales, el Senado y empresas privadas para alcanzar los logros para proteger los derechos de los trabajadores y representarlos en las soluciones de disputas y conflictos obrero-patronales.

Al mismo tiempo, señaló que implantó un nuevo Reglamento en el cual se incorporó la tecnología a los procesos de la Junta y se establecieron mecanismos para el manejo de los casos.

“A principios de cuatrienio nos percatamos de que el Reglamento que guiaba la adjudicación de sus controversias tenía 59 años y no se atemperaba al estado de derecho actual. Lo modernizamos para que los reclamos laborales se realicen rápida y responsablemente para el beneficio del trabajador”, significó Pérez Cabán.

El dirigente de la Junta, organismo cuasi judicial facultado para deliberar y adjudicar controversias obrero-patronales de empleados unionados que se le someten luego de ser investigadas, dijo que favorecía el presupuesto consolidado recomendado para el nuevo periodo fiscal que asciende a $1,392,000.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply