Quantcast
Reparos con armar a agentes de la Comisión de Servicio Público - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reparos con armar a agentes de la Comisión de Servicio Público

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), José Banuchi Hernández, mostró reservas hoy a la petición que han hecho algunos agentes de ese organismo que quieren estar armados.

Banuchi Hernández dijo que aunque entiende la preocupación de los agentes de la CSP, tiene que evaluar el pedido. Recordó que las funciones de los miembros de la CSP no son tan amplias como los deberes que tienen los policías.

“Los compañeros que han hecho el reclamo lo justifican por la naturaleza del trabajo que realizan. Algunos entienden que su seguridad está en peligro por las intervenciones que hacen. Pero tengo que evaluar la petición”, afirmó en torno a los agentes que fiscalizan la industria del transporte comercia.

El presidente de la CSP dijo que aunque los agentes realizan las intervenciones con la Policía, algunos han denunciado que se les han acercado personas con las que en algún momento intervinieron y se sienten amenazados.

Las expresiones de Banuchi se produjeron en audiencia de la Comisión de Hacienda, que preside el representante Antonio Silva Delgado, durante el análisis del presupuesto de la CSP, para el año fiscal 2012-2013.

Silva Delgado también mostró sus reservas y dijo que en ese caso habría que cambiarlos a otra categoría, “porque un agente del orden ejerce sus funciones las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

El presupuesto del la CSP para el próximo año fiscal será de $9,037,000. De éstos, $6.2 millones provienen de la Resolución Conjunta, $1.1 millones de Fondos Federales y $1.5 millones de Fondos Especiales Estatales.

La asignación del Fondo General presenta una reducción de $230 mil, por lo que Banuchi Hernández dijo que tendrán que hacer ajustes para cubrir con los compromisos de la CSP, tal y como lo hicieron en el presente año fiscal.

Sin embargo, alegó que terminarán el presente año fiscal con un presupuesto balaceado y que sólo mantienen tres contratos de servicios profesionales. Uno de éstos es de asesoramiento legal y los dos restantes son de asesoramiento administrativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply