Quantcast
JP implantará moderno sistema de geointeligencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JP implantará moderno sistema de geointeligencia

El Presidente de la Junta de Planificación, Rubén Flores Marzán, recomendó hoy un presupuesto consolidado de $8.7 millones para el funcionamiento de la agencia durante el año fiscal próximo a comenzar. Parte de estos fondos serán utilizados para la implementación de un avanzado sistema de análisis digitalizado conocido como Geo Dato, que beneficiará a los 78 municipios de Puerto Rico en las áreas de medioambiente, economía y calidad de vida.

Según explicó Marzán Flores en vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado, que evalúa el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2012-2013, “la implantación de esta aplicación digital facilitara y simplificará, dentro de una plataforma de informática de carácter geográfico, la toma de decisiones para que las mismas resulten en ahorros y mejor uso de los recursos disponibles. Con esta aplicación se podrán tomar decisiones a nivel de Junta en asuntos concernientes a la planificación del territorio, así como para apoyar el trabajo de otras Agencias en áreas como el desarrollo y construcción de infraestructura, turismo, conservación del patrimonio histórico y de nuestros recursos naturales”.

“Los problemas que enfrenta nuestro pueblo en las áreas del medioambiente, la economía y la calidad de vida tienen una dimensión geoespacial. Esto significa que podemos con las tecnologías apropiadas identificar patrones y tendencias de dichos eventos en el tiempo y espacio. Incorporando el uso de técnicas avanzadas de análisis como lo es la geointelingencia aplicada, podemos visualizar y proyectar el comportamiento de dichas variables con el propósito de anticipar y asignar recursos de manera estratégica para atender proactivamente dichas situaciones”, añadió.

De otra parte, a la audiencia senatorial presidida por la senadora Lucy Arce compareció Ricardo Dalmau Santana, Inspector General del Gobierno, para defender la aprobación de un presupuesto de $6,047,664 para la dependencia que dirige.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply