Quantcast
Tilda de irresponsables las denuncias de Suárez contra Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tilda de irresponsables las denuncias de Suárez contra Pierluisi

El senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago, catalogó hoy como irresponsables las denuncias del senador popular Jorge Suárez, en cuanto a la seriedad con la que el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi ha atendido el asunto de las leyes de cabotaje y su impacto en la Isla.

“Es increíble a la irresponsabilidad a la que se prestan los populares cuando se ven atrás. Jorge Suárez y su candidato a Comisionado Residente deberían ser más serios en sus denuncias. ¿Quién en Puerto Rico puede creer que Pierluisi ha dejado de actuar a cambio de recibir donativos políticos?”, dijo Ríos Santiago.

El senador dijo estar de acuerdo con la estrategia de Pierluisi de haber solicitado un estudio serio y objetivo sobre el impacto de las leyes de cabotaje tanto en la economía de Puerto Rico como en la de Estados Unidos, antes de radicar legislación en el Congreso.

“Este informe que Pierluisi ha solicitado a la Oficina de la Contraloría de los Estados Unidos (GAO, en inglés) es por fin el instrumento que podría ayudarnos a convencer al Congreso de modificar las disposiciones de la Ley Jones que aplican a Puerto Rico. El señor Cox, que tanto se las echa de saber de todo, parece que no sabe cómo funciona Washington. El Partido Popular ha tenido Comisionados Residentes del 2001 al 2005, del 1985 al 1993 y del 1973 al 1977.Ni uno sólo de ellos presentó un proyecto de ley para eximir a Puerto Rico de la ley de cabotaje. ¿Qué les va a decir Cox? ¿Que no lo hicieron porque se vendieron a los navieros?” expresó el senador novoprogresista.

Lea además: Jorge Suárez acusa a Pierluisi de ‘venderse’ a los navieros

Ríos Santiago aseguró que “el que hasta hace varios meses recibía dinero de los navieros y les debía total lealtad es Cox, que era su abogado en el pleito que inició porque se oponía a la inspección de los furgones”.

“Pedro Pierluisi tiene miles de donantes, de todos los sectores, porque ha trabajado bien y nuestra gente lo reconoce. Eso le duele a Cox porque está atrás en los recaudos y encima ahogado en deudas y en medio de una campaña que no va para ningún lado. En los pocos recaudos que tiene Cox, hay más de una docena de donativos de brokers de seguros. Yo le pregunto a él, ¿eso significa que él está casado con las aseguradoras? Asumo que no, porque también tiene médicos donantes”, indicó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply