Quantcast
Obama: "Michelle no será candidata a presidente" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “Michelle no será candidata a presidente”

“Hay tres cosas ciertas en la vida: la muerte, los impuestos y Michelle Obama no va a ser candidata a la presidencia…Eso lo puedo asegurar”, dijo el presidente Barack Obama, de visita en Baton Rouge, Louisiana.

El líder estadounidense, visita Louisiana como parte de su tradición de salir de Washington después del discurso del Estado de la Nación, estuvo en Omaha, Nebraska el miércoles.

El presidente Barack Obama afirmó este jueves que su esposa Michelle no será candidata a presidente. De visita en Louisiana, el jefe de estado hizo la afirmación durante una reunión de cabildo abierto con residentes de Baton Rouge.

El presidente elogió a su esposa por el trabajo que ha realizado comoPrimera Dama para combatir la obesidad infantil, así como su labor con Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, para ayudar a las familias militares, y dijo que está seguro de que ella permanecerá activa una vez que dejen la Casa Blanca.

Obama también bromeó diciendo que Michelle, con quien está casado 23 años, “No solo será una exprimera dama muy joven, sino que a diferencia de él, ella se ve joven”. El presidente mencionó que hace poco, viendo un video de su boda en 1992, él se dio cuenta de que ha envejecido, pero su esposa “se ve idéntica”.

El presidente también mencionó varios temas en los que le gustaría trabajar con el Congreso, como la aprobación de una reforma a la justicia criminal, y trabajar en el crédito impositivo a las ganancias (earned income tax credit), que es el impuesto reembolsable que se otorga a individuos y parejas trabajadoras de ingresos moderados, especialmente los que tienen niños.

Los nuevos descubrimientos médicos que han llevado a un esfuerzo bipartidista en el Congreso, es otro tema en el que el presidente cree que puede trabajar con los legisladores, para beneficiar la lucha contra enfermedades como el cáncer, Alzheimer y Parkinson.

Hay temas más polémicos que al presidente Obama le gustaría negociar con el Congreso, como el aumento de salario mínimo para todos y la reforma de inmigración, pero dijo que no cree que eso será posible.

Antes de iniciar el cabildo abierto, el Presidente elogió la decisión del nuevo gobernador de Louisiana, el demócrata John Bel Edwards, de expandir el Medicaid en el estado, el programa de asistencia médica para los más desfavorecidos, que según Edwards beneficiará a varios cientos de miles de residentes de Louisiana.

El anterior gobernador de Louisiana, el republicano Bobby Jindal se negó a expandir el programa alegando que sería demasiado costoso para el estado. Destacando el contraste, el presidente Obama dijo que “eso demuestra que las elecciones son importantes”.

La ley Obamacare permite a los estados usar fondos federales para expandir el Medicaid, con el gobierno federal pagando el costo total de la expansión hasta 2016, y reduciendo el pago gradualmente al 90 por ciento del 2020 en adelante.

Treinta estados y el Distrito de Columbia, además de Louisiana han aceptado la oferta de Washington. Pero más de una docena de estados mayormente conservadores no lo han hecho. A fin de convencerlos, el presidente pedirá al Congreso pagar el costo total de la expansión del programa por los primeros tres años si lo hacen este año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply