Quantcast
Asignarán fondos adicionales para plebiscito de agosto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asignarán fondos adicionales para plebiscito de agosto

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Silva Delgado, anunció hoy que reasignará fondos ascendentes a $3.1 millones para la celebración de la consulta de limitación a la fianza y la limitación de las posiciones dentro de la Asamblea Legislativa, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto.

En vista pública, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciado Héctor Conty, señaló que no cuentan con los fondos para la celebración de esta consulta y mencionó que existe una resolución (R. C. de la C. 1101 del 2011) en la que se había asignado $3.1 para la celebración de la consulta de status, la cual fue cambiada para el día de las elecciones, “por lo que no se pueden utilizar los fondos para este evento”.

Ante ello Silva Delgado, informó que “en el día de hoy se verá la R. C. de la C. 1457, que asigna $1.6 millones para la consulta al pueblo el 19 de agosto, creo que me habían dicho fuera del récord y quiero que conste para el récord, que se requiere más dinero, se va a ver hoy y antes de verla quiero ser responsable y no esperar a que llegue al Senado, la enmiende, para yo concurrir, ¿si yo enmiendo esa legislación, la que asignó ese $3.1 millones, para que se pueda usar en agosto, no habría problema?”

Conty sostuvo que “no habría problemas, siempre y cuando el millón de dólares que me dio la ley de enero del 2012, se me asigne, porque está en la ley, pero la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no me lo acaba de dar”.

Conty indicó que en la actualidad se está trabajando lo relacionado con la consulta de agosto “con nuestras economías, que se están viendo impactadas por la llegada del Movimiento Unión Soberanista (MUS), de Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), próximamente”.

En ese punto el legislador dio instrucciones a la parte técnica de la comisión para reunirse luego de la vista y “como la resolución es similar, podríamos hacer una enmienda a la R. C. de la C. 1457, para asignarle de una vez, cambiarle el nombre a la partida y entonces nos faltaría menos dinero”.

Estas expresiones fueron vertidas durante el análisis del presupuesto de la CEE, que alcanza los $73.5 millones, en las que se incluye $ $37.8 millones para gastos de funcionamiento, el cual es $3 millones adicionales al vigente.

Asimismo, se asigna $32.8 millones para las elecciones generales de este año y $2.8 millones para los empleados transitorios adicionales para los nuevos partidos.

En este punto Conty proyectó que haría falta al menos $8.6 millones para la contratación de personal transitorio, para los tres nuevos partidos que participarán en las elecciones generales.

Silva Delgado, sostuvo que “analizaremos, esta petición, porque creo que es mucho dinero, como quiera que sea, porque creo que al primero de enero no van a estar esos partidos, porque en noviembre no van a quedar inscritos y aunque hay la perspectiva de que se puedan inscribir de nuevo, van a ser unos meses que se van demorar y entonces esas personas que van a quedar desempleadas, no se le tiene que seguir pagando”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply