Quantcast
Dan paso a programa de recuperación de equipos electrónicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dan paso a programa de recuperación de equipos electrónicos

El director ejecutivo de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos Díaz, informó hoy que en unión con la empresa privada comenzarán un programa para la recuperación de forma regular de aparatos electrónicos.

En vista de pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara que preside el representante Antonio (Toñito) Silva, el funcionario explicó que éste comenzará en el segundo semestre de este año, luego de la aprobación en enero de una ley para reglamentar el recogido de estos equipos electrónicos, en los mismos comercios que los venden.

“Nosotros nos hemos reunido con los manejadores de los equipos electrónicos para ver su opinión de cómo se puede implementar y estamos por reunirnos también con las empresas que venden y distribuyen estos equipos para ver de qué forma se viabiliza esto de modo que sea más accesible a los ciudadanos para que puedan llevar sus equipos electrónicos”, dijo el director ejecutivo.

Ríos Díaz mencionó que actualmente existen empresas que aceptan aparatos usados, “pero lo que queremos buscar es que esto se dé en todas las empresas que sea posible para que se facilite este proceso al público y no tengamos que estar esperando que la ADS haga una actividad dos veces al año de recuperación de estos materiales”.

La labor principal de ADS en esta iniciativa será “requerir que se hagan unos planes donde nosotros sepamos que ellos estén recibiendo los materiales, y que se estén manejando adecuadamente para que se garantice que los equipos se manejen de una manera ambientalmente segura”.

Este dato se dio durante la presentación de su presupuesto para el próximo año fiscal el cual alcanza los $7.9 millones, lo cual es $408 mil menos que el vigente producto de los retiros proyectados por la Ley 70.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales, (DRNA) Daniel Galán Kercadó, junto al secretario auxiliar de Administración del DRNA, José Delgado presentaron el presupuesto que totaliza $4.9 millones y $58.2 millones, respectivamente.

El presupuesto de DRNA, es igual al vigente, mientras que la partida de la administración del DRNA es $15.4 millones menor, debido al retiro de empleados por la Ley 70 y a que ha finalizado la primera etapa de la limpieza de Lago Caonillas y el Río Portugués.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply